| Noticias | 28 ABR 2003

Las ventas de PlayStation2 comienzan a descender

Tags: Histórico
Según la propia compañía, las ventas de la consola PS2 han empezado a disminuir por primera vez desde que fue lanzada al mercado.
Santiago Carro
Por otro lado, Sony no lanzará la PlayStation de tercera generación al menos hasta 2004.
Durante el ejercicio fiscal 2002 –que para Sony termina en el mes de marzo de 2003- se contabilizaron unas ventas netas de 22,5 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 8% menos desde el pasado año.
Para el año en curso, la compañía cree que las ventas de PlayStation 2 caerán en torno a un 12% a 20 millones de unidades mientras que las ventas del primer modelo se quedará con unas ventas aproximadas de 2,5 millones de unidades.
Por otro lado, la compañía no cree que se produzca el lanzamiento de PlayStation3 al menos hasta primeros del año próximo. Sin embargo, aunque Sony no ha comentado exactamente sus planes de ventas, sí ha especificado que se encuentra trabajando con Toshiba para la construcción de una planta de semiconductores. Estas dos compañías están desarrollando el chip junto a otros fabricantes como IBM, pero no quieren aún dar fechas sobre cuándo podrán estar a la venta.
Mientras que las ventas caen en Japón cerca del 38%, en el mercado europeo y norteamericano crece hasta un 53 y un 40% respectivamente. Las unidades de PSone se elevaron a un 20% en Japón y un 13% en los Estados Unidos.
En el mercado del software, las ventas de Sony subieron hasta un 56% y permitieron ingresar más 190 millones de dólares en 2002 mientras que el software desarrollado para terceros supuso un 61 millones. Para el presente año fiscal Sony cree que sólo se bajará la cifra en un millón de dólares, permitiendo embolsarse otros 250 millones de dólares en concepto de juegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información