| Artículos | 01 MAR 2005

Las ventas de PDA y smartphones se dispararon a finales de 2004

Tags: Histórico
Según la consultora IDC, el mercado de PDA y smartphones creció cerca de un 30% en los últimos días del último trimestre de 2004. El mercado en total creció en unos 3,5 millones de unidades vendidas, cifra muy por encima de los 2,7 millones vendidos en el mismo periodo de 2003.
A pesar de los gastos propios de esas fechas, el mercado continuó creciendo de manera sólida gracias a los smartphones y a otros productos orientados para el consumidor, como módulos de GPS.
El mercado de los dispositivos de mano obtuvo un crecimiento del 7%, con un crecimiento total en 2004 del 11%. Las dos marcas que consiguieron un mayor tirón en sus ventas fueron HP y PalmOne. Por otro lado, se evidenció un dominio de la plataforma Pocket PC en Europa occidental así como un avance de soluciones de navegación por GPS sobre todo en Alemania.
Sin embargo, las ventas de smartphones y telefonía embebida en PDA continuaron con altas tasas, con un crecimiento anual del 41%. Nokia obtuvo un crecimiento del 12% gracias a la introducción de nuevos productos en su serie 60 y en los Communicator 9500. No obstante, el fabricante finés ha registrado un crecimiento más moderado por culpa de un nuevo rival: RIM que, con su BlackBerry y unos incrementos en la venta cercanos a un 900% en el último trimestre de 2004 gracias a las promociones conjuntas con el operador Vodafone, se ha situado en un lugar privilegiado.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información