| Noticias | 19 OCT 2005

Las ventas de PC se incrementan en un 17 por ciento en el tercer trimestre

Tags: Histórico
Espoleadas por los ordenadores de bajo precio y la demanda creciente de portátiles, las ventas globales de PC se han incrementado más de un 17 por ciento en el tercer trimestre de 2005, según sendos informes publicados por IDC y Gartner.
Francisco Javier Pulido
Los ordenadores portátiles y de bajo coste han propiciado en buena parte el crecimiento durante el periodo, que ha tenido lugar en un contexto de tipos de interés alto y el precio del petróleo por las nubes. Según Loren Loverde, analista de IDC, “el mercado de PC, que ha mostrado un crecimiento notable, ha mantenido durante el periodo una relativa independencia de asuntos económicos más amplios”.
La agresiva política de precios que mantienen los fabricantes del sector en Estados Unidos, junto a la demanda creciente en el mercado de portátiles, ha generado mayores ventas de lo esperado en el mercado doméstico. Si bien la acción del devastador huracán Katrina se ha dejado sentir durante el último mes del periodo, se espera que sus consecuencias en el mercado se reflejen a lo largo del último trimestre del año.
En el resto del mundo, la expansión de la Unión Europea, las inversiones en infraestructura y los bajos precios han mantenido el mercado de PC con gran salud. En la región de Asia Pacífico en concreto tanto las compras a nivel consumo como empresa se han mantenido especialmente fuertes.
Por lo que respecta a los fabricantes, Dell continúa liderando el mercado. Las cifras de IDC muestran que Dell ha tenido unas ventas globales de casi 9,5 millones en el trimestre, con unas ventas en Estados Unidos de 5,6 millones. En términos de porcentaje, tanto IDC como Gartner otorgan a Dell el 18% del mercado a nivel global y el 33% en los Estados Unidos. Según estas cifras, la compañía ha experimentado un crecimiento interanual del 17,8% a nivel global y del 12,2% en el mercado estadounidense.
Gartner, por su parte, señala que Dell ha registrado unas ventas globales de 9,2 millones en el periodo, para un porcentaje de mercado de casi el 17%. En Estados Unidos, la compañía habría obtenido unas ventas en Estados Unidos de 5,5 millones y un porcentaje de mercado del 30,7 por ciento.
Por detrás de Dell se sitúa HP, con casi 8,5 millones de unidades vendidas (3,4 millones de las cuales han tenido lugar en Estados Unidos) y una cuota de mercado del 16% por ciento, según las cifras de IDC.
Lenovo se sitúa en tercer lugar con unas ventas globales de cuatro millones de unidades y un 7,7 por ciento de cuota de mercado, según IDC, y de 7,4 por ciento para Gartner. Le sigue Acer, que registró unas ventas en el trimestre de casi 2,5 millones de PC, con un porcentaje de mercado del 4,7 por ciento, según las cifras de IDC. Por su parte, Gartner rebaja las ventas a 2,4 millones de unidades y sitúa el crecimiento en el 4,4 por ciento.
El quinteto de cabeza del ranking de fabricantes se completa con Fujitsu Siemens Computers, con cerca de dos millones de ventas mundiales, un porcentaje de mercado del 3,8 por ciento y un 15% de crecimiento interanual, según IDC. Las cifras de Gartner para la compañía son de 2,2 millones de ventas anuales y un porcentaje de mercado del 3,7%.
www.idc.com
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información