| Noticias | 10 FEB 2000

Las ventas de PC en Europa crecieron un 18 por ciento en 1999

Tags: Histórico
Las ventas de ordenadores personales en Europa han alcanzado una cifra de 29,9 millones de unidades en 1999, lo que supone un 18 por ciento más que el año anterior. Esto se ha debido, en gran parte a que cada vez son más los usuarios que compran ordenadores para tener acceso a Internet, o al menos esa es la explicación que ofrece Dataquest en su último informe hecho público sobre las ventas que se produjeron el pasado año en Europa.
Paula Bardera

Las ventas en el mercado regional de Europa Occidental fueron especialmente fuertes, pues crecieron un 32 por ciento, hasta alcanzar unas ventas de 8,5 millones de equipos. Además de los mercados de consumo tradicionalmente potentes como los de Alemania, Francia y Reino Unido, los consumidores de España y Grecia también se están introduciéndo en el mundo de Internet rápidamente, con el aumento de ventas que eso implica.
Caso aparte es el de Suecia, que se mantuvo alejado de esta tónica de crecimiento general. Los planes de compra para empleados ayudaron a que las cifras de ventas en esos países se inflaran un poco más en años anteriores, pero según las estimaciones de Dataquest, eso repercutió de manera negativa en este mercado, pues las ventas en este país nórdico han descendido un 21,2 por ciento en 1999 respecto a 1998.
Como viene siendo habitual, Dell Computer experimentó el más alto crecimiento entre los 10 principales fabricantes. Las ventas europeas de la compañía crecieron un 34,4 por ciento, hasta lograr 2,6 millones de unidades vendidas. A pesar de ello, Dell continúa estando rezagado respecto a Compaq y Fujitsu Siemens Computers, que controlan los puestos número uno y dos en Europa, respectivamente.
Mientras que Compaq continúa manteniendo la mejor tajada de los PC vendidos en Europa el año pasado, con un 16,2 por ciento, la cuota de crecimiento de la compañía fue tan sólo de un 13,4 por ciento, lo que está bastante por debajo de Dell, Fujitsu Siemens y Hewlett-Packard, según Dataquest. El crecimiento de IBM también fue bastante bajo, tan sólo un 11,1 por ciento.
Dataquest quiso señalar que las ventas totales de Fujitsu Siemens de 1999 son la suma de las dos compañías independientes, a pesar de que en aquella época seguían siendo entidades independientes. La compañía se creó tras una fusión entre Fujitsu Computers Europe y la división Siemens Computers Systems de Siemens AG.

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