| Noticias | 26 MAY 2010

Las ventas de PC en Europa afectadas por la nube volcánica

Hasta ahora la nube de ceniza del famoso volcán islandés de nombre impronunciable había sido culpable de cancelaciones, retrasos y demás incidencias relacionadas con el tráfico aéreo, pero resulta que también debemos apuntar en su lista de pecados haber frenado en abril los buenos datos de venta de PC en Europa del primer trimestre del año.
Miguel Ángel Gómez

Tras unos resultados del primer trimestre esperanzadores, con una subida de las ventas a través del canal de distribución del 10,2 por ciento comparadas con el año anterior, las cenizas del volcán han provocado un efecto negativo en las ventas en toda Europa, tal y como se desprende de un reciente informe de Context.

Las ventas de PC, en unidades, cayeron en abril de 2010 un 13,8 por ciento en las 14 principales economías europeas comparadas con el mes de marzo, arrastrando a los ingresos a una caída del 14,3 por ciento frente al mismo período.

Si nos fijamos en los tres mercados principales, Reino Unido, Francia y Alemania, el primero es el que peor dato presenta, con una caída del beneficio del 17,1 por ciento y del 15,3 por ciento en unidades. En Alemania la situación se ha presentado menos oscura, con una caída en los ingresos del 6,2 por ciento, dato que se eleva al 9,3 por ciento si miramos al país galo.

“Abril ha sido un mes inusual en el mercado”, ha señalado Christine Pygott, analista sénior de Context, “pero la demanda sigue ahí yesperamos ver un significativo rebote del mercado en mayo, cuando los pedidos retrasados se puedan servir”

Por cliente, las ventas profesionales sufrieron algo más, y cayeron un 14,5 por ciento, mientras que las de consumo sólo lo hicieron un 12,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información