| Noticias | 20 OCT 2005

Las ventas de PC crecen un 20% en la zona EMEA

Tags: Histórico
Impulsadas por la vuelta al colegio de los estudiantes y el buen momento por el que atraviesa la venta de portátiles.
Francisco Javier Pulido
En línea con las expectativas, la venta de PC en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha mostrado un sólido crecimiento en el tercer trimestre de 2005, expandiéndose hasta el 20,2% interanual. Impulsadas por la fuerte demanda generada por la vuelta al colegio y el buen momento por el que pasa la venta de portátiles, las ventas se incrementaron hasta los 15,9 millones de unidades.
Los portátiles han continuado comandando el crecimiento anual, pero las ventas de sobremesa se han mantenido en buena forma, con crecimientos por encima del 11%. La demanda de sistemas de entretenimiento digital se ha visto reforzada con ofertas atractivas que han seguido estimulando las ventas en el segmento de consumo. La venta a empresas se ha visto algo perjudicada por la lenta actividad de renovación de equipos comerciales. A esto hay que añadir que la falta de algunos componentes, en especial chipsets, han contribuido a reducir el volumen global de ventas de los sobremesa.
Todas las regiones han tenido un comportamiento acorde con las previsiones. Europa Occidental se ha beneficiado de la vuelta al colegio y cierra el trimestre con un crecimiento del 16%, mientras que las inversiones en infraestructura y la demanda de portátiles han impulsado las ventas en la Unión Europea y Oriente Medio y África hasta el 27 y el 33% respectivamente.
Afectada por una situación política incierta, con las elecciones de fondo, Alemania no ha llegado al 11% de crecimiento. Por su parte, el Reino Unido se ha visto perjudicado por el fin del ciclo de renovación en los equipos para empresas, aunque la fuerte demanda de los consumidores domésticos ha permitido cerrar el periodo con un incremento del 12 por ciento en unidades vendidas. En el polo opuesto, Rusia ha obtenido unas ventas del 27%, gracias a la creciente demanda de portátiles en el resto de países de la zona. Por su parte, Arabia Saudí y Turquia han contribuido al crecinmiento de beneficios en el Este Medio y Asia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información