| Noticias | 22 ENE 2007

Las ventas de PC crecen un 10,4 por ciento en el último trimestre en EMEA

Tags: Histórico
Las ventas de PC en EMEA crecieron en el último trimestre un 10,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento a nivel anual en 2006. Según los datos publicados por IDC, en el último trimestre se han vendido 24,6 millones de unidades, lo que supone que durante todo el año se vendieron 75 millones de PC en EMEA. Además, España ha sido el país de Europa Occidental que ha experimentado mayores crecimientos en la región, del orden del 16,9 por ciento respecto al último trimestre del año anterior.
Encarna González
Los equipos portátiles han seguido experimentando un saludable crecimiento en las ventas con crecimientos del 28 por ciento año a año, mientras que las ventas de sobremesa siguen teniendo unos crecimientos suaves. Según los datos de la consultora, la baja demanda comercial ha tenido un impacto negativo en el crecimiento para fabricantes como Dell, Fujitsu Siemens y Lenovo. Sin embargo, HP y Acer han conseguido liderar esta tendencia en los mercados de consumo y PYME captando cuota de mercado. Sin embargo, no cabe duda de que el crecimiento en el mercado de portátiles seguirá afectando a la venta de PC.

En lo que a fabricantes se refiere, HP ha registrado unos fuertes resultados durante el último trimestre reforzando su posición de liderazgo en la región de EMEA, alcanzando un crecimiento cercano al 28 por ciento anual. De acuerdo con la consultora, un potente y equilibrado catálogo de productos y una efectiva estrategia de aproximación al mercado, han llevado a HP a esta fuerte posición en el mercado.

Asimismo, Dell ha sido uno de los fabricantes que se ha visto más afectado por estos lentos crecimientos en el mercado ya que, según las cifras aportadas por IDC, ha sido desbancado de la segunda posición en EMEA por Acer, que ha experimentado un crecimiento anual de un 34,5 por ciento. Le siguen Fujitsu Siemens y Toshiba que en cuotas de mercado que se sitúan en 6,9 y 4,2 respectivamente durante el último trimestre.

En lo que al mercado español se refiere, las cifras de IDC apuntan que el último trimestre de 2006 ha sido uno de los más fructíferos para nuestro país, ya que ha sido el país de Europa Occidental que ha experimentado un mayor crecimiento en las ventas de equipos de sobremesa. De hecho, las cifras de la consultora apuntan que España ha tenido un crecimiento en las ventas de PC de un 16,9 por ciento en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando el millón y medio de unidades vendidas.

Acer y HP, a la cabeza en portátiles
Junto al leve crecimiento en las ventas de PC, el último trimestre también se ha caracterizado por un fuerte impulso en las ventas de portátiles. De hecho, estos buenos resultados han llevado a que el resultado anual sea de un crecimiento en las ventas de portátiles del 28 por ciento a lo largo de todo el año. Por fabricantes, aunque HP haya experimentado un fuerte crecimiento, un 62 por ciento anual, Acer sigue a la cabeza en este segmento con un crecimiento del 34 por ciento. Toshiba, Dell, Fujitsu Siemens, Asus, Lenovo y Sony les siguen en este ranking.

Y las previsiones para el próximo año siguen en la misma línea. Las ventas de portátiles seguirán experimentando mayores crecimientos que las de los PC con hechos destacados como, según IDC, que el mercado de consumo y la PYME se verá beneficiado por el lanzamiento de Windows Vista, algo que se verá claramente durante las ventas de la primera mitad de 2007. De acuerdo con IDC, se espera que durante el primer trimestre de este año, las ventas de portátiles sigan teniendo un crecimiento de doble dígito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información