| Noticias | 22 DIC 1998

Las ventas de PC cercerán un 12,8% durante 1999, según IDC

Tags: Histórico
Además, aporta datos sobre las ventas de 1998, de forma que el número de ordenadores personales que se vendieron durante el pasado año es de 89.2 millones, lo que se traduce en un 11,1 por ciento.
María Blazquez

El comienzo del nuevo año ha traído consigo las cifras del crecimiento en el mercado de PC del año 1998. Según datos aportados por la consultora internacional IDC, el número de ordenadores personales que se vendieron durante el pasado año es de 89.2 millones. Esto indica que, aunque diversos contienentes se hallan inmersos en una crisis económica, la fuerza de otras áreas contrarrestra esa tendencia.
El crecimiento total con respecto al año 1997 ha sido de un 11.1 por ciento, confirmando de esta forma los resultados obtenidos para el tercer trimestre del pasado año, periodo que registró un incremento del 20 por ciento.

Contrariamente a las predicciones de otras consultoras, IDC pronostica que durante el presente año, el mercado de ordenadores personales va a seguir la tendencia habitual de crecimiento, aunque el volumen de ventas se situará en una cifra más alta que la del pasado 1998. Según la consultora, el crecimiento se situará en torno al 12.8 por ciento, lo que se traduce en 100.6 millones de unidades.

Europa Occidental crece un 15,6%
El citado estudio refleja que durante el cuarto trimestre las ventas de PC fueron particularmente activas en Europa Occidental, donde, aunque aún no hay cifras concretas, el crecimiento ha sido crecano a un 15.6 por ciento. Los hechos decisivos para que esta región haya registrado un mayor crecimiento hay que buscarlas, siempre según International Data Corp., en el buen estado de la economía, así como en la mayor disponibilidad de los PC en los grandes almacenes, y una mejor distribución a través del canal. Otros factores impulsores de este desarrollo en los países europeos se centran en el comportamiento positivo del mercado, los indicios de recuperación en el continente asiático, al igual que la cada vez mayor consolidación del mercado Internet.

Estados Unidos también terminó el año con un crecimiento próximo al 18.2 por ciento, prueba de la fuerza de este mercado, gracias a los precios bajos, la buena salud de la economía, y el creciente intereés por la Red.
Por lo que respecta a la región del Pacífico Asiático y Japón, los resultados durante el cuarto trimestre alientan acerca de una cierta recuperación de este mercado. El crecimiento fue de un 5 por ciento.

En cuanto a los a fabricantes, el ranking a nivel mundial no ha registrado cambios sustanciales. Compaq continúa liderando el mercado de PC con una cuota del 14,4 por ciento, seguido de lejos en segundo lugar por Dell, que ha conseguido un porcentaje del 9,2 por ciento. En tercer lugar IBM, con la misma cuota que Dell, 9,2 por ciento. En cuarto lugar se posiciona HP, que registra un porcentaje del 6,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información