| Noticias | 14 JUN 2002

Las ventas de ordenadores de marca blanca hacen que IDC revise sus cifras de 2001

Tags: Histórico

IDC ha modificado sus datos con respecto al mercado del PC durante el pasado año, ya que considera infravaloradas las ventas asignadas a los fabricantes de marca blanca, es decir, pequeñas compañías que operan mayoritariamente en mercados locales.
Almudena Alameda

A comienzos de año, IDC anunció que las ventas de PC a nivel mundial en 2001, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores basados en procesadores Intel con un coste inferior a 25.000 dólares (más de 26.500 euros) descendieron un 5% en número de unidades con respecto al año anterior, pasando de 132 millones a 125,5. En estos resultados no se tuvieron en cuenta, sin embargo, los ocho millones de unidades vendidas cada uno de estos dos años por los fabricantes de PC de marca blanca, que suavizan el declive, situándolo en un 4%, al pasar de 139 millones de unidades en 2000 a 133 millones el pasado año.
El desfase en las cifras se debe al difícil seguimiento de las ventas de este tipo de fabricantes, dedicados a ensamblar ordenadores de gama baja, ya que muchos de ellos no operan a través de los canales de distribución convencionales. Un claro ejemplo de esta clase de empresas lo constituyen las ubicadas en el denominado distrito “electrónico” de Akihabara en Tokio como es el caso de Legend. Otras compañías encuadradas en este segmento serían TropCom en Brasil o Alaska en Méjico.

www.idc.es



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