| Noticias | 24 ABR 2003

Las ventas de ordenadores de mano cayeron un 21% en el primer trimestre del año

Tags: Histórico
Las ventas de ordenadores de mano continuaron cayendo en el primer trimestre del año, debido a la escasa confianza de los consumidores y a los limitados presupuestos de TI de las empresas, según la consultora IDC. Palm ostenta el primer puesto del mercado en ventas, seguida por HP y Sony. En cuarto lugar queda Dell, que ha desplazado con sus Axim a firmas como Toshiba y Handspring.
Arantxa G. Aguilera
Los fabricantes vendieron en el primer trimestre de 2003 un total de 2,45 millones de PDA, un 21,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior, en el que se comercializaron 3,16 millones de unidades. Esta caída es continuación, según IDC, de todo un año de descenso en ventas de PDA, un dispositivo que parece haber sido más afectado que los PC por la crisis económica.

Palm es todavía líder en el sector, con 882.000 unidades vendidas en el trimestre y una cuota del 36% del mercado. No obstante, estas ventas fueron inferiores a las realizadas en los primeros tres meses de 2002, que se situaron en 1,27 millones de equipos.

HP quedó en segundo lugar con 444.000 unidades, con un 18,1% de cuota de mercado. Si se suman las ventas de PDA de HP y Compaq en el primer trimestre de 2002 (473.000 unidades), las ventas de este año representan un descenso del 6% en ventas para la nueva HP. Esta compañía eliminó su Pocket PC Jornada en favor del iPAQ de Compaq, mucho más popular.

Sony incrementó sus ventas en el trimestre hasta 400.000 unidades, lo que le otorga una cuota del 16,3% del mercado, según IDC. En 2002, la compañía había vendido 250.000 unidades en ese mismo trimestre.

Dell Computer ha quedado en cuarto lugar con sus PDA, que han cumplido su primer trimestre completo en el mercado. La compañía de Michael Dell ha desplazado a Toshiba, Handspring y Sharp con las fuertes ventas registradas con sus dos modelos Axim: 159.000 unidades que representan un 6,5% del mercado mundial en el trimestre.

www.idc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información