| Artículos | 01 NOV 1998

Las ventas de ordenadores crecerán un 13,2% durante 1999

Tags: Histórico
Según un estudio de IDC

Durante el próximo año 1999, las ventas de PC crecerán un 13,2 por ciento a nivel mundial, según se desprende de una investigación de mercado que ha llevado a cabo la consultora IDC . Las razones que explican esta previsión de crecimiento son, entre otras, los bajos costes de los PC y la fuerza de los mercados norteaméricanos y de Europa Occidental . Estos mercados representan el 73 por ciento de las ventas totales de los ordenadores personales en el mundo, y según los datos manejados por IDC, el próximo año verán aumentar las cifras de ventas de PC de los 80,2 milllones de unidades de 1998 a 89 millones de PC vendidos para 1999 .

Europa Occidental registrará un crecimiento del 11,8 por ciento hasta alcanzar los 25,4 millones de unidades que se venderán, según IDC en 1999, aunque este sea menor que el alcanzado en 1998, cuando el crecimiento fue de un 16,7 por ciento y un número de ordenadores de 22,8 millones .

La economia europea, que pasa en la actualidad por un fuerte periodo de expansión, sobre todo reflejado en los mercado alemanes y franceses, está ayudando a equilibrar las pérdidas del mercado asiático, con la excepción de Japón, que se prevé crezca tan solo un 5,9 por ciento . A pesar de esto, Europa puede verse afectada por la crisis del Pacífico asiático y rusa en la medida que pueden descender el número de PC vendidos durante 1999 .

El menor crecimiento en Japón

El mercado asiático crecerá, según el citado estudio, un 16,9 por ciento, hasta situarse en una cantidad de unidades de 11 . 9 millones, pero será en el segundo trimestre de 1999 cuando el crecimiento se haga notar en esta zona . Para este año, los pronósticos de IDC hablan de un descenso en ventas de PC de un 1,6 por ciento ( 10 . 2 millones de unidades ) .

Según DarbyShire, analista de IDC, ?Europa Occidental está ayudando a aumentar las ventas de forma general . Hace un año, dos de los mayores mercados de Europa, Francia y Alemania, registraban un crecimiento lento, pero en la actualidad se han recuperado? .

Otros factores que están influyendo a este crecimiento es el auge que está registrando el mercado de los ordenadores portátiles, y la continua expansión del segmento de PC de bajo coste, cuyo límite se espera que llegue a los 500 dólares ( aproximadamente 75 . 000 pesetas ) en los próximos 12 meses . Por el contrario, los factores que están retrasando el crecimiento, son la crisis en Rusia y Asia, el retraso de la salida de Microsoft NT 4 . 0 y la fuerte competencia que está surgiendo con la salida de dispositivos de mano .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información