| Artículos | 01 NOV 2005

Las ventas de música por Internet se triplican

Tags: Histórico
Las descargas de música a través de Internet se han triplicado durante la primera mitad de este año y ahora suponen el 6% de las ventas totales de la industria, un signo de la vitalidad de la música a través de Internet.
El valor total de las descargas musicales tanto en PC como en teléfonos móviles ascendió a unos 790 millones de dólares en la primera mitad de este año, cifra muy por encima de los 220 millones que se contabilizó en el mismo periodo del pasado año, según datos de International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).
La industria de grabación de música cayó un 1,9% a 13.200 millones de dólares en la primera mitad del año, comparado con los 13.400 millones del mismo periodo del pasado año. Así, los precios de CD y DVD cayeron sensiblemente debido al impacto de las descargas ilegales y las copias de CD.
A esto hay que añadir factores que han facilitado esta tarea, como la popularidad del acceso a Internet de banda ancha, los dispositivos de música portátiles y los teléfonos móviles de tercera generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información