| Noticias | 31 MAY 2002

Las ventas de monitores TFT crecerán en 2002

Tags: Histórico
El mercado de las pantallas de cristal líquido resurgirá tan pronto como haya cambios proactivos en la industria, ha explicado DisplaySearch, una compañía analista de mercados. Los cambios en el mercado de las pantallas de LCD, definidas como pantallas de 25 centímetros, comúnmente utilizadas como monitor de ordenadores personales, ha llevado a DisplaySearch, a revisar el mercado de estos aparatos.
Santiago Carro
La compañía espera que el mercado de las pantallas de LCD crezca algo más de un 55% en 2002, con más de 70,2 millones de unidades vendidas. Con estos datos, DisplaySearch ha comentado que permitirá a numerosos fabricantes lanzar fábricas de quinta generación antes de final de año.
Los fabricantes han podido estirar la capacidad, orientados en la producción de un único producto, lo que reduce el tiempo necesario para orientar a las factorías a realizar productos secundarios, según ha manifestado DisplaySearch. De manera adicional, están reduciendo el tiempo para el mantenimiento, actualizando los equipos de la fábrica y simplificando algunos de los procesos para evitar los cuellos de botella. Además, DisplaySearch ha dicho que las expectativas están puestas en un incremento del precio del TFT. Los paneles de TFT subieron el pasado año un 79% su precio, con unos beneficios superiores a los 20.000 millones de dólares.
El área del TFT LCD dejará a las empresas que trabajen en este sector unos ingresos superiores a los 24 millones de dólares
A primeros de año, algunos fabricantes alertaban ante una posible escasez de LCD, lo que podría traducirse en unos incrementos de los precios ante la demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información