| Artículos | 01 MAY 2003

Las ventas de monitores LCD superarán por primera vez este año a las de CRT

Tags: Histórico
Las ventas mundiales de monitores LCD alcanzarán este año los 20.000 millones de dólares (unos 18.901 millones de euros) según IDC. Este dato será por primera vez superior al de ventas de monitores de tubo de rayos catódicos, o CRT.
Según los datos de la consultora IDC, el mercado de monitores para PC crecerá un 4,8% este año, principalmente debido a una mejoría de la situación económica y a la consiguiente mejora en las ventas de PC. El año pasado, este mercado sólo creció un 0,7%.
Los monitores LCD se están popularizando gracias a la bajada de sus precios, propiciada por los avances en las tecnologías de fabricación. El tamaño de monitor predominante en la actualidad es el de 15”, pero según IDC en 2005 la tendencia habrá cambiado hacia las 17”. La consultora advierte que si los precios de estas pantallas continúan cayendo y los fabricantes de monitores CRT no saben hacer llegar a los usuarios las ventajas de la tecnología CRT para ciertas tareas, el cambio de tendencia por parte de los usuarios hacia los monitores LCD continuará imparable.
Los expertos aseguran que el ojo humano necesita ver 25 imágenes por segundo para percibir la sensación de continuidad en el movimiento, y los monitores LCD tradicionalmente han fallado en este punto, posicionándose como un periférico menos atractivo para mostrar gráficos en movimiento, como los habituales en los juegos.
Sin embargo, los nuevos monitores, como el modelo Diamond View DV159 de Mitsubishi Electric, mejoran el tiempo de respuesta de los píxeles y pueden mostrar hasta 60 imágenes por segundo, según afirma este fabricante.
Si los precios de los LCD continúan cayendo, los fabricantes aumentarán sus ofertas de PC con monitor LCD, de modo que el mercado de estos periféricos como producto independiente se reducirá, según IDC. EE.UU. constituye el mayor mercado para los monitores, con un 34,4% de todas las ventas mundiales, seguido de Asia, con el 24,6% de las ventas, según la consultora.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información