| Noticias | 11 MAY 2006

Las ventas de láser color siguen creciendo por encima del mercado

Tags: Histórico
Aunque volvemos a encontrarnos baile de líderes entre HP y OKI, OKI y HP, dependiendo de la consultora a la que miremos, lo que sí es una constante en ambas es que el mercado sigue creciendo a ritmos importantes. De hecho, GFK ha cerrado sus datos preliminares hablando de crecimientos de mercado del 65 por ciento, mientras que IDC coloca el crecimiento interanual en el 45 por ciento.
Miguel Angel Gómez
IDC y GFK vuelven a no ponerse de acuerdo a la hora de asignar el liderato en las ventas de impresoras láser color en el mercado español en el primer trimestre de 2006. De hecho, si tradicionalmente era IDC la que colocaba a OKI en cabeza y GFK la que le otorgaba este honor a HP, ahora la situación es a la inversa, e IDC ha publicado unos resultados que colocan a HP en cabeza, mientras que GFK en los suyos, sitúa a OKI al frente del mercado.
En unidades, IDC estima que se han comercializado casi 27.000 unidades, cifra que se incrementa para superar las 29.000 en el caso de GFK.

Las cifras, según IDC?
Como decíamos, IDC señala que se han comercializado 26.976 unidades en los tres primeros meses del año, de las que 10.254 incorporaban el logotipo de HP, 8.311 el de OKI, 2.190 el de Epson, 1.797 el de Ricoh, y 1.244 el de Konica-Minolta, para cerrar los lugares de privilegio. Por cuotas de mercado, y siguiendo el mismo orden, HP concentra un 38,01 por ciento, OKI un 30,81, Epson el 8,12, Ricoh el 6,66, y Konica-Minolta el 4,61.

?y según GFK
Por su parte, GFK publica unas cifras que sitúan a OKI con un 40,7 por ciento de cuota de mercado, seguida por HP con el 29,9, Epson con el 13,8, Lexmark con un 3,8 y Konica-Minolta con un 3,7. En unidades, las de OKI han sido 11.913, las de HP 8.745, las de Epson 4.052, las de Lexmark 1.126 y 1.075 las de Konica-Minolta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información