| Noticias | 02 ABR 2013

Las ventas de consolas se ven afectadas por los juegos para móviles y tabletas

Tags: Histórico
Pese a acabar 2012 con una caída en ventas del 25 por ciento, el mercado de videoconsolas apunta maneras para este año con los nuevos modelos que llegarán de Microsoft y Sony.
Hilda Gómez

Tras suministrar unos 3 millones de unidades de su esperada consola Wii U durante la campaña de Navidad, Nintendo se enfrenta a un mercado difícil. Así lo apunta ABI Research, cuyas estimaciones cifran en 30 millones el volumen de videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony suministradas en el último trimestre de 2012, 10 millones menos que el año anterior. Pese a estos malos resultados, la consultora mira al futuro con cierto optimismo, en especial para Microsoft y Sony.

Efectivamente, se espera que 2013 suponga el inicio de una cadena de años de crecimiento positivo para el mercado de las videoconsolas, un optimismo que se basa en varios factores. En primer lugar, está previsto que la Wii U experimente una reducción de precios en 2013. En segundo lugar, la próxima generación de videoconsolas de Microsoft y Sony estarán disponibles con la anticipación y los niveles de producción necesarios para satisfacer la demanda navideña, con precios por debajo de los 450 dólares, aunque lo ideal serían 350 dólares. Por último, las consolas de nueva generación no adoptarán prácticas de consumo hostiles que harán que los consumidores recapaciten sus compras, tales como medidas para obstaculizar el mercado de juegos usados ​​o que requieran una conexión a Internet DRM para prevenir otras formas de piratería.

Según el analista Sam Rosen, "los juegos para móviles han disminuido ciertamente las oportunidades para los fabricantes de videoconsolas, es especial para Nintendo. Los cambiantes modelos de negocio y la dura competencia han fomentado una reducción de los precios antes de lo que a los fabricantes les gustaría. Los nuevos participantes en el mercado de las consolas añadirán aún más desafíos a este mercado, pero podemos anticipar que será un año difícil para los novatos". También es necesario valorar los reducidos precios que presentan los juegos desarrollados para móviles, frente a los elevados precios que presentan los juegos de videoconsolas y ordenadores PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información