| Artículos | 01 OCT 1996

Las ventas de clónicos alcanzan el 40 por ciento del mercado español

Tags: Histórico
A lo largo del primer semestre

En el primer semestre de 1996 se han comercializado en nuestro país un total de 385.731 PCs, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a 1995, según muestran las cifras de un estudio realizado por Dataquest. Lo más destacable de este informe es que el 40-45 por ciento del mercado nacional proviene de las ventas de clónicos.

Entre las razones que explican el auge de este tipo de ordenadores figura el hecho de que el mercado español es uno de los más centrados en el precio, más que en las prestaciones. Mientras tanto, los fabricantes de ordenadores de marca consideran que esta tendencia provoca confusión porque las compañías dedicadas a los clónicos son empresas que aparecen y desaparecen con mucha facilidad consolidándose como un factor de distorsión.

En este primer trimestre han incrementado su cuota de mercado las siguientes compañías: IBM (1 punto), HP (0,8 puntos), Ei System (2 puntos), Novo (0,9) y Tay (0.5).

Entre los fabricantes que han perdido cuota de mercado figuran: Compaq (-0.3), Fujitsu (-0,3), Olivetti (-1.3), Apple (-0,6) e Inves (-0.3).

El mercado europeo crece un 6,8%

Por su parte, en el segundo trimestre de este año, las ventas de PCs a nivel europeo se incrementaron un 6,8 por ciento, cifra que es bastante baja si se tienen un cuenta las cifras obtenidas anteriormente. Estos resultados, recogidos por Dataquest, se han podido producir por la situación que ha atravesado el mercado alemán que, en este período, no ha experimentado un crecimiento significativo.

En Europa, Compaq, IBM y HP ocupan las primeras posiciones en el ranking de ventas de ordenadores.

Cuota de mercado en España de los fabricantes

de PC en el primer semestre de 1996

----------------------------------------------------------

IBM 12,2

HP 9,6

Fujitsu 5,5

Ei System 5,4

Novo 5,0

Compaq 4,9

Tay 4,3

Investronica 4,0

Dell 3,9

Olivetti 3,6

Otros 4,6

Fuente: Dataquest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información