| Artículos | 01 ENE 2000

Las ventas a nivel mundial de PC en el cuarto trimestre crecen un 17 por ciento

Tags: Histórico
Según las previsiones realizadas por la consultora internacional IDC en cuanto a las ventas para el cuarto trimestre del año en todo el mundo, la salud de la industria no es t
Así, a pesar de las advertencias de las consultoras a lo largo de todo el año sobre la posible bajada en la venta de PC en el último trimestre, IDC acaba de hacer público un estudio en el que prevé una mejora en los resultados.
De este modo, ni los efectos del terremoto de Taiwan en el suministro de procesadores, ni el lento descenso en la compra de equipos corporativos en las empresas debido a los problemas del año 2000, han tenido el efecto esperado. Pues a pesar de estas previsiones en las que se creía que las empresas esperarían hasta el último momento para cambiar todo aquello que fuera necesario en sus infraestructuras para adaptarse al efecto 2000, con la reducción que esto llevaría implícito en la inversión en ordenadores personales.
Así, IDC se ha desdicho y ha revelado ahora que el incremento en este cuarto trimestre del año, al contrario de lo que se pensaba, será bastante elevado, pues según la consultora, éste será un 17 por ciento superior a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Respecto a las cifras del tercer trimestre, las del último periodo del año superarán a éstas en un 15,8 por ciento.
Este fenómeno tiene una explicación, que según IDC son el aumento en las compras de los usuarios domésticos de equipos para navegar por Internet que ha supuesto un nuevo impulso, la bajada de precios de los ordenadores y el relanzamiento de las economía de Asia y el Pacífico.
En cuanto a regiones del planeta, IDC cifra el crecimiento en Estados Unidos de un 12,9 por ciento, mientras que el porcentaje correspondiente a todo el año, respecto a 1998 será de un 23,5 por ciento. Además IDC calcula que el crecimiento para el 2000 será de un 19,5 por ciento.
En lo que respecta a Europa, las ventas crecerán un 14,1 por ciento en el último trimestre en relación al del año 1998, comparada la cifra con el tercer trimestre de 1999, el crecimiento es de un 55 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información