| Noticias | 26 FEB 1999

Las Universidades catalanas, contra Microsoft y la Generalitat por las ayudas a Windows 98

Tags: Histórico
Microsoft es una compañía multimillonaria, pero parece que no le llega para todo. Eso es lo que piensa un grupo de 300 profesores de informática de las Universidades catalanas, que se manifestarán el próximo miércoles 3 de marzo en la sala de actos de la Facultad de Informática de Barcelona (UPC) para protestar por los 80 millones de pesetas que la Generalitat de Catalunya pagó a la empresa de Bill Gates como una ayuda para que tradujera Windows 98 al catalán.
Joan Carles Ambrojo

Este colectivo lleva varios meses preparando un manifiesto para expresar el desacuerdo con la actitud de Microsoft, con la forma con que la Generalitat ha subvencionado la traducción del entorno operativo ?y, en general, con la escasa difusión y uso del software en catalán?. Durante el acto se explicarán la génesis y contenido del documento, así como las acciones de sensibilización pública que piensan realizar a partir de ahora. En la redacción del manifiesto han participado las universidades Autónoma de Barcelona, Girona, Lleida, Vic, Oberta de Catalunya, Politécnica de Catalunya, Ramon Llull y Rovira y Virgili.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información