| Artículos | 01 ABR 2002

Las Unidades DVD-RW a 4X estarán disponibles a mediados de año

Tags: Histórico
El próximo gran paso para acelerar la velocidad de las unidades DVD-R y DVD-RW tendrá lugar en mayo, una vez que las compañías involucradas hayan completado el desarrollo de componentes cruciales para lograr unidades más rápidas.
A medida que la velocidad de escritura en los discos ópticos se incrementa, los diodos láser -componentes que producen el rayo láser usado para leer y escribir datos- necesitan más potencia. Sharp y Mitsubishi han desarrollado diodos láser de alta potencia, allanando así el camino para la llegada de las unidades DVD-R, -RW, RAM y +RW de 4X.
Los nuevos componentes pueden alcanzar niveles de potencia de hasta 100 milivatios por pulsación, un 40% superiores a los modelos de 70 milivatios usados para las unidades de 2X. Desde ahora los datos podrán ser escritos a una tasa de 44 megabytes por segundo, lo que implica que un disco de 4,7 gigabytes podrá ser escrito en tan sólo 14 minutos. Las unidades de doble velocidad tardan aproximadamente el doble, mientras que a una unidad de 1X el desempeño de la tarea le lleva aproximadamente una hora.
Sin embargo, la potencia no es la única barrera a traspasar antes de que las compañías puedan empezar a vender los dispositivos comercialmente. Los diodos láser de alta potencia tienen con frecuencia una vida corta, por lo que ambas compañías han tenido que trabajar duro para los diodos no se quemen a las pocas horas, días o semanas de uso.
Ambas compañías empezarán en breve a lanzar muestras de diodos láser de alta potencia y esperan comenzar la producción comercial en mayo o junio de este año. El próximo avance, el salto a los modelos 6X, no se espera hasta 2003, cuando haya diodos láser capaces de trabajar a 120 milivatios.

www.sharp.com
www.melco.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información