| Artículos | 01 NOV 1998

Las últimas tendencias del sector se dieron cita en Cofiman 98

Tags: Histórico

Recientemente se ha celebrado en la ciudad de Úbeda, Jaén, la convención anual de clientes Cofiman 98, en la que se dieron cita mayoristas, fabricantes y distribuidores del sector informático con el objetivo de conocer las últimas novedades y cambios del mundo de la informática y también para que el mayorista pusiera al día a sus clientes respecto a los cambios con que se va a encontrar en el sector . Para conseguir este objetivo, esta convención contó con la participación de dieciocho fabricantes del sector, destacando la presencia de Microsoft, Intel, Network Associates, LG, Ovislink, etc .

Uno de los puntos claves que se pusieron de manifiesto en esta reunión, fue la tendencia hacia la consolidación y es por ello, por lo que la calidad de productos, profesionalidad, reducción de costes y diferenciación constituyen los principales retos para mayoristas y distribuidores . Por este motivo Cofiman acercó a sus clientes los puntos de vista y novedades de los fabricantes mejor consolidados en el sector en nuestro país .

Este evento sirvió como marco para que Tomás Martínez, responsable del canal OEM de Intel presentara las tendencias de mercado en microprocesadores para el próximo año . Asimismo, Juanjo Carmena, jefe de producto de Windows 98, disertó en torno al posicionamiento de este producto en el mercado . Por su parte, LG y Eizo introdujeron las últimas novedades en pantallas planas de altas prestaciones .

Nuevos productos Cofiman

La apertura y el cierre del evento corrieron a cargo del gerente de Cofiman, Diego Fernández Ramírez, que hizo un balance muy positivo del año 1998, en el que se espera alcanzar una facturación de 13 . 000 millones de pesetas . Fernández Ramírez destacó los que considera como puntos claves para este éxito, ?una clara apuesta por la calidad y el servicio al cliente?, elementos que les ha llevado a obtener el certificado de calidad ISO 9002 .

La empresa organizadora de la convención también se sirvió de esta celebración para presentar en el mercado su nueva gama de productos, entre los que destaca su línea de ordenadores personales de gama alta Karisma, caracterizada por sus altas prestaciones . Asimismo, lanzaron las estaciones gráficas Platinium, dirigidas a usuarios profesionales que precisen una alta resolución gráfica y productos CAD .

Por último, mencionar la introducción de Cofiman en el sector de los servidores, con los que pretenden satisfacer todas las necesidades del mercado y llegar a un mercado más amplio .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información