| Noticias | 27 AGO 2004

Las últimas estafas del correo basura utilizan las Olimpiadas y Google como señuelos

Tags: Histórico
Utilizando nuevas técnicas para embaucar a los usuarios y conseguir que abran mensajes engañosos, fraudulentos y potencialmente dañinos, los spammers han tomado a Google y los Juegos Olímpicos como señuelos, según el fabricante de software de filtrado de correo y web SurfControl PLC.
Arantxa G. Aguilera
La estafa de Google, descubierta esta semana, aparece en los buzones de e-mail con el asunto “Google, #1 Search Engine” (Google, motor de búsqueda número 1) y pide al usuario que descargue la barra de Google más reciente para evitar los pop-ups y el spyware, dirigiéndole a un enlace para descargarla. Pero, según SurfControl, la descarga es un archivo infectado por un virus y al menos dos aspectos del mensaje indican que se trata de un hoax (bulo): la dirección del remitente es de un individuo, no de Google, y la dirección IP de la barra de herramientas es igual que la de un sitio web sobre formas de enriquecerse fácilmente y otros tipos de fraude.

El spam referente a los Juegos Olímpicos 2004 utiliza asuntos en los que se incluye "Olympic Games", "Olympic Medals", "ATHENS 2004" y "ATHENS RANKS", aparentando incluir información sobre las últimas medallas olímpicas, aunque directamente tiene un enlace a un anuncio de Viagra y el nombre de una compañía que patrocina la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información