| Noticias | 13 NOV 2007

Las TV LCD en 3D podrían llegar al mercado en menos de dos años

Tags: Histórico
El grupo taiwanés de investigación Industrial Technology Resarch Institute (ITRI) ha desarrollado una tecnología de imagen de televisión tridimensional (3D) que puede ser utilizada sobre pantallas de televisión LCD (Liquid Crystal Display) de hasta 42 pulgadas. ITRI cree que los productos basados en esta tecnología podrían estar a la venta en dos años.
Marta Cabanillas

Ingenieros de ITRI han desarrollado ya prototipos de Polarized 3D Displays –nombre con el que han llamado a la nueva tecnología- en dos tamaños de pantalla LCD TV; en concreto, de 32 y 42 de pulgadas. El sistema, que exigirá a los usuarios utilizar unas gafas polarizadas especiales para ver claramente la imagen 3D, “está ya casi listo para que los fabricantes privados puedan empezar a incorporarlo en sus productos”, ha asegurado Tsai Chao-hsu, director de proyecto del instituto.

Los dos prototipos de televisiones desarrollados ITRI han funcionado correctamente en las pruebas realizadas por el instituto taiwanés, según Tsai, aunque todavía se trabaja en el perfeccionamiento del sistema para incrementar la saturación del color y aumentar la claridad y precisión de la imagen.

Una vez la tecnología esté en manos privadas, el tiempo hasta que las TV LCD en 3D lleguen al mercado, dependerán de los fabricantes, pero un tiempo de entre uno y dos años sería razonable, en opinión de Tsai.

Coste ligeramente superior a las TV 2D
Los elementos necesarios para la creación de las nuevas TV LCD 3D no añadirán un coste significativo a la producción de los equipos. “El coste material de los componentes adicionales es muy bajo. Aunque, no obstante, el precio al usuario final dependerá de la política de mercado seguida por la empresa que los comercialice. En cualquier caso, a largo plazo, el precio de estas TV precio será solo un poco superior a sus homólogas de 2D”, asegura Tsai.

El elemento tecnológico clave es un array de micro-retardo que puede utilizarse con cualquier pantalla LCD, pero que debe ser integrado en ella durante el proceso de fabricación. No es posible añadirlo a los aparatos ya existentes.

ITRI está ya en conversaciones con algunas empresas interesadas en fabricar y comercializar TV en 3D, según Steven Yang, investigador del departamento 3D Display de ITRI, quien no ha querido dar más información al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información