| Artículos | 01 MAY 1998

Las transacciones registrarán un elevado crecimiento en el 2000

Tags: Histórico
Informe de Ovum

Un estudio elaborado por Ovum muestra que el espectro actual de usuarios de Internet no generará el elevado crecimiento previsto en lo que a tráfico en la red se refiere . En el informe de Ovum, titulado Internet: Corporate and Consumer Views, la consultora ha investigado los aspectos y tendencias más significativos en la utilización de Internet . Según las conclusiones derivadas del estudio de Ovum, las transacciones Web representan la única aplicación consolidada y con cifras de crecimiento bastante representativas . Por su parte, la videoconferencia y la telefonía a través de Internet también registran un incremento significativo, aunque la base instalada de usuarios no es demasiado alta .

En el entorno corporativo, por su parte, Internet es considerada, principalmente, como una herramienta de búsqueda de información, así como una utilidad de mensajería . Según los datos aportados por Ovum, una cuarta parte de las grandes compañías europeas están ofreciendo acceso a Internet a un 70 por ciento de sus empleados . De la misma manera, las empresas consideran la presencia en la Web como un aspecto fundamental a la hora de ser competitivos . Según Ovum, Alemania se sitúa a la cabeza de países europeos con más sitios Web, seguida de Suecia .

La consultora también prevé un cambio social y tecnológico en Europa durante los próximos años lo que traerá consigo nuevas aplicaciones conforme a varios parámetros definidos por Ovum, entre los que cabe mencionar la integración de correo electrónico, voz y fax; el desarrollo de servidores de comercio electrónico que actuará de forma conjunta con los servicios transaccionales de los bancos; acceso más rápido a la Web; la demanda de herramientas de trabajo en grupo para mercados específicos ( fabricación, por ejemplo; y entrada de nuevas tecnologías multimedia en forma de módulos adicionales o aplicaciones individuales .

Otro entorno es el de los usuarios domésticos que muestra un perfil bastante diferente ya que tal y como se muestra en este estudio, la utilización de Internet por parte de este tipo de usuarios se divide en navegación por Internet, correo electrónico y foros de chat ( charla en Internet ) . Entretanto, un 19 por ciento de los europeos afirman haber realizado compras por medios electrónicos a través de la Web .

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