| Artículos | 01 OCT 1999

Las tiendas on line europeas no satisfacen a los compradores

Tags: Histórico
Las páginas web comerciales europeas resultan insatisfactorias para los internautas del Viejo Continente, cuando éstos realizan sus compras por Internet. Esto es lo que refleja el estudio “Lo mejor del comercio electrónico europeo” publicado por Forrester Research, que lo realizó entrevistando a 66 expertos en Internet y 36 comerciantes on line de toda Europa.
Las razones parecen estar claras y es que son muchos los negocios europeos que lanzan al ciberespacio páginas web mediocres que no alcanzan una calidad mínima para atraer a los compradores electrónicos. Además de esto, muchas empresas europeas continúan mirando al otro lado del charco para inspirarse en sus colegas americanos cuando desarrollan sus propias iniciativas de comercio electrónico.
De hecho, al ser preguntados sobre los mejores sitios web europeos, los primeros puestos los ocuparon empresas americanas. Un 38 por ciento eligió el de Amazon, seguido de un 23 por ciento de votos para Dell y un 16 por ciento para la tienda on line de Cisco System. De las seis principales compañías elegidas como mejores, sólo dos eran europeas: los librerías virtuales del gigante Bertelsmann AG, que obtuvieron un 11 por ciento de los votos y el 7 por ciento que otorgaron a la página web de Lufthansa.
Según Forrester, son muchos los que consideran que el comercio electrónico aún no se encuentra entre los planes prioritarios de la mayor parte de las empresas europeas. Los obstáculos para ello incluyen tanto falta de personal preparado, como conflictos con intermediarios que perciben Internet como una amenaza para sus negocios y también la falta de coordinación entre los departamentos internos de las propias compañías.
Pero también los ejecutivos europeos creen que, a medida que el mercado madure, nuevos tipos de sitios web emergerán con contenidos más locales, pues las páginas necesitan estar más enfocadas en atraer la atención de los compradores on line, y hacer así que las compras en Internet sean mucho más agradables y satisfactorias.
El estudio también señala las cuatro principales páginas que lideran el camino del comercio electrónico en Europa. Son la tienda virtual de ordenadores Somm & Partner´s; un site sueco con contenido creado por quinceañeros; la página holandesa de Fun-Shopping que ofrece análisis de tiendas, oportunidades y rebajas on line y, por último, Autobytel, que vende coches por Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información