| Artículos | 01 SEP 2010

Las tiendas físicas ayudan a superar la desconfianza al comercio en Internet

Tags: Histórico
Al menos así lo afirman desde Pixmanía.com. Y a las pruebas se remiten, puesto que, tras la apertura de su tercera tienda física en Valencia, las ventas electrónicas del portal en la Comunidad Valenciana han aumentado un 107 por ciento.
España se ha convertido en el segundo país por número de establecimientos de Pixmania.com de toda Europa. Así, de los 17 puntos de venta que Pixmania.com tiene repartidos en 5 países europeos, España ya cuenta con tres de ellos. Esto reafirma el dato de Nielsen, sobre el que el 37 por ciento de los internautas españoles prefiere comprar en sitios que tengan también tiendas físicas.
Lo cierto es que el portal cuenta con una larga experiencia al respecto, pues hace tiempo que inauguró su primera tienda en Barcelona para más tarde abrir en Madrid, que incluso ha tenido que cambiar de ubicación a un local más grande. Finalmente, el establecimiento de Valencia ya ha empezado a dar sus frutos, pues, por cada transacción offline, se realizan 3,54 online, lo que demuestra su importancia en términos de negocio. Tal y como explica David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa, “en Pixmania llevamos varios años ‘humanizando al comercio electrónico’ a través de nuestras tiendas físicas, lo cual ha sido muy positivo no sólo para nosotros desde el punto de vista comercial, sino en términos generales para el sector, ya que hemos aportado nuestro granito de arena para vencer los miedos y desconfianza entre los consumidores reticentes a realizar una transacción online. Esto es muy importante por la coyuntura económica que vivimos, donde los consumidores se piensan dos veces las cosas antes de realizar la compra. La ventaja en el caso de nuestros showrooms es que el usuario tiene la cercanía que aporta un negocio tradicional, sólo que con las mismas ventajas y beneficios de comprar por Internet”.
Así las cosas, desde Pixmania.com consideran que el comercio electrónico puede llegar a desempeñar un papel fundamental en la reactivación del consumo en nuestra sociedad. Según la CMT, el comercio electrónico en España facturó el primer trimestre de este año 1.669 millones de euros, la mayor cifra de ingresos hasta ahora alcanzada, tras aumentar un 34,75 por ciento con respecto al año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información