| Artículos | 01 JUL 1999

Las TI se convertirán en el elemento de cambio de la sociedad de la información

Tags: Histórico
Durante la V edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld
Las TI se convertirán en el elemento de cambio de la sociedad de la información Durante la V edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld

Bajo el lema ?Gestión de TI en un tiempo de cambio?, ComputerWorld celebró la V edición de su Conferencia Internacional en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, en la que se dieron cita algo más de 200 profesionales del sector de TI . El evento, que cuenta desde su nacimiento con la Presidencia de Honor de S . A . R . el Príncipe de Asturias, y patrocinado por Data General, Informática El Corte Inglés y Microsoft, contó con la colaboración de SIMO TCI, el MINER, el Ministerio para las Administraciones Públicas y del Ayuntamiento de Córdoba .

La inauguración fue presidida por Elisa Robles, directora de Industria y Tecnologías de la Información del MINER, que aseguró que ?el momento actual es histórico; aunque es cierto que hablar de la revolución de la información puede resultar un tópico, también lo es que, precisamente la consolidación de la Sociedad de la Información está forzando cambios en todos los niveles de la sociedad actual? .

Ramón Roca, director de marketing de Informática El Corte Inglés, durante su intervención afirmó que ?estamos viviendo un momento crucial; tanto es así que nuestra obligación prioritaria es analizar el entorno y sus oportunidades para alcanzar nuestros objetivos en beneficio de la sociedad en su conjunto? .

Francisco Román, director general de Microsoft destacó que ?el cambio es sin duda alguna el eje de la sociedad actual, y por ello, es necesario analizar hacia dónde nos llevará ese nuevo rumbo? . Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG, cerró el acto de inauguración asegurando que, ?la Conferencia Internacional ComputerWorld ya se ha consolidado como el primer foro de encuentro de los responsables de TI; por supuesto sin olvidarnos de su componente de debate? .

A lo largo de la conferencia tuvieron lugar también una serie de ponencias entre las que cabrían destacar las impartidas por Gabriel Cisneros, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso sobre el papel de liderazgo que la administración pública debe jugar en la transformación de la sociedad . Cisneros aseguró que se sabe que éstas ocupan un lugar destacado entre los usuarios de las TI, que se están generalizando en el sector público con la misma intensidad y rapidez que en las empresas y en el ámbito doméstico . El papel de las administraciones públicas transciende de la simple participación como usuario? .

Igualmente David Moschella, consultor independiente, ex presidente de IDC señaló que " la Web será la actividad principal de las empresas, y este negocio no se puede externalizar . Debemos trabajar en una tecnología de ancho de banda suficiente que dé robustez a las redes . Esto hará que los usuarios tengan mejor acceso y gran capacidad para participar en esta Sociedad de la Información " .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información