| Artículos | 01 NOV 1998

Las TI ayudarán al empleo en la ONCE

Tags: Histórico

?A pesar de que España no es un país demasiado emblemático en cuanto a Tecnologías de la Información y su cifra de empleo no es desde luego muy satisfactoria, desde el contexto internacional -Estados Unidos y Unión Europea- se nos ha dado un gesto de confianza con el nombramiento de anfitriona de la Conferencia Transatlántica sobre Personas con Discapacidad, Empleo y Nuevas Tecnologías? . De esta manera, Rafael de Lorenzo, vicepresidente de la Fundación ONCE, mostraba su satisfacción durante el anuncio del evento, celebrado durante los 26 y 27 de octubre en Madrid .

?Hemos conseguido muchos resultados prácticos, como la cláusula de no discriminación de trabajo por minusvalía o los 4 . 800 empleos dentro del Plan 2000, que nos han dado ese voto de confianza?, explicó De Lorenzo . El objetivo de esta conferencia es reunir a 150 expertos de ambos lados del Atlántico para analizar las innovaciones y las oportunidades que las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen para el empleo de los discapacitados, así como el intercambio de experiencias prácticas . En palabras del vicepresidente de la ONCE, ?la sociedad evoluciona muy rápidamente pero si no se crea empleo no sirve de nada; no se debe gastar tanto en formación si luego no hay trabajo donde desarrollar esa formación, y además, las TI deben estar diseñadas desde su más temprano origen al trabajo para los discapacitados, porque al final las adaptaciones posteriores son mucho más costosas? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información