| Noticias | 31 MAY 2012

Las telcos europeas piden menos legislación

Tags: Actualidad
Las compañías de telecomunicaciones europeas están solicitando a las autoridades de la Unión Europea la reducción de la actual legislación a la que está sometida esta industria.
PCWORLD PROFESIONAL

Según la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones, “una regulación excesivamente intrusiva” limita la innovación y ralentiza la puesta en marcha de redes de fibra en Europa.  La organización pide que los operadores tengan más flexibilidad a la hora de establecer el precio de acceso a estas nuevas redes.

“Los operadores de telecomunicaciones europeos tienen que evolucionar sus modelos de negocio desde la voz a los datos para monetizar rápidamente el incremento del tráfico de datos y revertir la tendencia a la baja de sus ingresos”, ha asegurado el director de la Asociación, Daniel Pataki, en una reciente intervención en el congreso de la Asociación que se acaba de celebrar en Bruselas.

Para impulsar la demanda de servicios de datos, los operadores necesitan invertir en redes de fibra. Pero algunos analistas creen que los límites en los precios de acceso para redes de cobre desincentivan la inversión en fibra. Se debería permitir aumentar las tarifas de acceso a las antiguas redes de cobre, cuando los costes aumenten, según la Asociación.

El grupo pide que no se limiten los precios ante la caída general de los ingresos del sector en Europa, que fue del 1,4 por ciento en 2010 y del 2 por ciento en 2011. Además, se prevé que los ingresos continúen cayendo un 1,8 por ciento al año hasta 2015, a menos que los operadores cambien sus actuales modelos de negocio y sean capaces de generar nuevas vías de negocio.

Sin embargo, la agenda actual de la Comisión Europea pasa por estimular la inversión en redes de próxima generación. Por ello, creen que estableciendo límites a los precios de acceso a las actuales redes de cobre, se está incentivando las inversiones de las compañías en nuevas redes de fibra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información