| Artículos | 01 JUN 2001

Las tecnologías óptica y de radiofrecuencia, unidas en el nuevo ratón de Logitech

Tags: Histórico
Cordless MouseMan Optical es el nuevo ratón inalámbrico de Logitech. Según este fabricante, se trata “del mejor ratón del mundo”, ya que combina la comodidad de la tecnología inalámbrica de radiofrecuencia con la precisión de la óptica. En su desarrollo Logitech ha colaborado la empresa Agilent, que ha creado un chip óptico específico. Este periférico se destaca, además, por incluir una batería de más de tres meses de duración y alcanzar una resolución de 800 puntos. Por ello consigue, según Logitech, el doble de resolución que el resto de sensores ópticos del mercado y una mayor precisión de movimientos sobre cualquier superficie. Su precio es de 14.900 PTA (89,5 euros) y cuenta con cinco años de garantía.
Otra de las novedades de Logitech es un volante para Playstation 2 (de momento sólo de venta en Japón) gracias al acuerdo que mantiene con Sony. Este volante, GT Force, incluye la función “force feedback”, idónea para juegos de carreras.

Resultados económicos
Logitech ha dado a conocer, asimismo, las cifras de su último año fiscal (finalizado el 31 de marzo). Su facturación se incrementó un 24% (140.097 millones de pesetas) y, según la compañía, estos buenos resultados (los mejores desde el comienzo de su actividad en 1992) se deben, sobre todo, al aumento de ventas de retail que aumentaron un 30%.
Por otra parte, Logitech anunció la adquisición de la compañía Labtec, especializada en dispositivos de audio, cuyos productos se continuarán comercializarán bajo esa marca.

Tel: 934 191 140
www.logitech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información