| Artículos | 01 MAR 2002

Las tarifas de acceso a Internet pueden subir en Europa este año

Tags: Histórico
Debido a la oferta de banda ancha y a la crisis del sector
El desplazamiento de la demanda desde accesos de baja calidad y velocidad hacia accesos ADSL, y las propias previsiones de los proveedores de acceso, que necesitan ofrecer resultados financieros positivos para este año a sus inversores, son algunas de las razones por las que se espera un encarecimiento de las tarifas de acceso a Internet este año. Las tarifas de acceso a Internet en Europa sufrirán una subida palpable, al menos así lo creen dos de los presidentes de los proveedores europeos más importantes, John Pluthero, presidente ejecutivo de Freeserve, el mayor proveedor de acceso en Inglaterra, y Renato Soru, presidente de Tiscali Italia, en declaraciones al diario Financial Times.
La razón para la previsible subida de las tarifas de conexión estaría relacionada con las presiones ascendentes del mercado, que impulsaría a las compañías a buscar beneficios en este año, como así lo demuestran las previsiones que han hecho firmas como Wanadoo, propietaria del Freeserve británico, que espera obtener Ebidta positivo para este año, en lugar de en 2003 como en un principio había pronosticado. Lo mismo le ocurre a Tiscali, que también espera conseguir un Ebidta positivo este año.
La posible subida de las tarifas de acceso serviría de argumento para que los inversores de las empresas proveedoras de servicios volvieran a depositar la confianza en el negocio de acceso a Internet como la parte más rentable de los PSI.
Otra de las posibles razones para un aumento del precio en las tarifas de conexión, es la de la propia trasición en el modelo de demanda de la conexión, que está pasando de un acceso lento con red telefónica básica, a otro con ADSL. Ésta es la visión que sostiene Antonio Sáez, director general de Ya.com, que cree que la subida de tarifa sería más bien un desplazamiento de los usuarios hacia la conexión con ADSL. Sáez ha señalado que la transición desde el acceso con RTB (Red Telefónica Básica) a un acceso de banda ancha con tarifa plana de 24 horas y servicios añadidos, es cada vez más demandada, ya que "ahora es más difícil renunciar a esta oportunidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información