| Noticias | 10 AGO 2012

Las SSD aún no son una amenaza para los discos duros portátiles

El precio de los portátiles equipadas con SSD debe ser menor de 700 euros para que puedan ser competitivos con los que utilizan discos duros, según diversos análisis.
PCWORLD PROFESIONAL

Los ordenadores portátiles equipados con discos duros no se enfrentan a una amenaza significativa este año con aquellos que tienen unidades de estado sólido (SSD), según un informe publicado por iSuppli IHS.

"Los portátiles equipados con SSD son más rápidos, más ligeros y delgados, siendo éstas algunas de las características que los hacen populares y convenientes para los consumidores, pero también son más caros y ofrecen menos espacio de almacenamiento", explica el analista de iSuppli IHS Fang Zhang. Por ejemplo, un MacBook Air con una unidad de estado sólido de 64 GB puede costar hasta 999 euros, el mismo precio que un ordenador portátil basado en disco duro con una mayor capacidad de almacenamiento. El informe indica que los consumidores siguen valorando la capacidad de almacenamiento sobre el rendimiento del sistema. Según el informe, la competencia entre las tecnologías de disco duro es probable que se incremente una vez que el precio de los ordenadores portátiles equipados con SSD  de 64GB caiga por debajo de los 700 euros.

"Un recorte de precios por parte de Apple en el MacBook Air es probable que afecte a las perspectivas futuras de portátiles basados en unidad de disco duro", señala el informe de iSuppli IHS. Los portátiles equipados con discos duros mayores de 500 GB y un precio de 450 a 550 euros representaron el 32% del mercado. El segundo segmento más grande del mercado de los portátiles (26%) pertenecía a los dispositivos con precios entre 350 y 450 euros y con discos duros mayores de 320GB. Los portátiles con SSD de 128 GB y o con disco duro de muy alta capacidad (y un precio de más de 900 euros) representan sólo el 2% del mercado.

El informe de la IHS iSuppli no contaba con las unidades de PC noebook híbridos que combinan memoria flash y disco giratorio. En un informe anterior, dijo iSuppli IHS discos híbridos no se espera que desafiar a los discos duros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información