| Noticias | 12 NOV 2001

Las soluciones de seguridad para empresas serán protagonistas de Comdex 2001

Tags: Histórico
La feria celebra su nueva edición en el marco de una fuerte recesión económica que está afectando a la política de las compañías.
Francisco Javier Pulido
Como cada año por estas fechas, el foco de la industria tecnológica mundial será Las Vegas, lugar donde se celebra la feria anual Comdex Fall, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar en una semana. La industria ha cambiado su fisionomía respecto al año pasado. Los ataques terroristas de septiembre han hecho de la seguridad un aspecto urgente, en términos de recuperación de datos para las compañías y sistemas de tecnologías de la información, así como seguridad personal. Mientras, la crisis de las puntocom y la recesión de la economía han alcanzado a muchas compañías, llevándolas a acumular deudas y forzándolas a dramáticas reducciones de personal.

Microsoft, aun reciente su acuerdo con el gobierno federal de Estados Unidos para cerrar el caso antimonopolio, aprovechará Comdex para desvelar su Tablet PC de inminente aparición, un notebook estilizado que se conecta de forma inalámbrica a Internet y permite a los usuarios escribir y editar texto escrito a mano con un bolígrafo táctil. Pese a que ya se hablara de Tablet PC en la anterior edición de Comdex, el producto no estará listo hasta el segundo semestre de 2002. Otro de los momentos importantes de la aparición de Bill Gates tendrá que ver con la irrupción de la compañía en el sector de los videojuegos. Su esperada consola Xbox está lista para ser lanzada el próximo jueves, coincidiendo con la celebración de Comdex. La compañía pondrá a disposición de los asistentes a la feria 30 consolas. Por otra parte, Microsoft lanzará su nuevo servicio .Net para la industria financiera, en relación con los llamados servicios web. El servicio se compone de software que automatiza los procesos de negocio.

En Comdex los empresarios podrán comprobar de primera mano las nuevas tecnologías en términos de administración de sistemas, recepción inalámbrica de datos, y ERP. Samsungs, por ejemplo, ha confirmado que presentará en la feria de Las Vegas ReQube, una herramienta basada en Internet que permite a los empleados sin formación técnica recopilar información de bases de datos relacionales y usarla para elaborar informes.

La seguridad será un concepto clave en Comdex, concentrada en soluciones de seguridad para PC y redes. El mercado parece mostrar interés por términos como firewalls y biométrica. Los productos biométricos, que utilizan huellas digitales y otras características físicas para verificar la identidad de una persona, están incrementando el interés de los usuarios, no solo por los miedos en torno a la seguridad de las empresas, sino por las mejoras tecnológicas que han tenido lugar en los últimos pasados 18 meses, según Thor Christensen, presidente y CEO de BioconX. Esta compañía con sede en Minneapolis desvelará su software de seguridad para redes. Su sistema coteja las huella digitales del usuario en una base de datos, permitiéndo el acceso solo a los servidores y aplicaciones a los que el usuario está autorizado. Otro de los sistemas, a cargo de SSP Solutions, combina un lector de tarjetas inteligentes y un escaner de huellas digitales. La huella digital del usuario es almacenada en un microchip integrado en una tarjeta inteligente, con el objetivo de asegurar de que la persona que presenta la tarjeta es la misma que está acreditada.

El área de la telemática estará representado en Comdex por MobileAria, que introducirá en Las Vegas un BMW 325 equipado con un peculiar servicio de Manos Libres, que permite lo que la compañía ha venido a llamar un servicio de productividad en el coche. Los usuarios podrán enviar y recibir correo electrónico o marcar números de teléfonos usando comandos de voz, recibir direcciones importantes gracias a un Sistema de posicionamiento global, o acceder a contenido en streaming como noticias y resultados deportivos. True Hands Free será probado en el área de San Francisco, y hay planes de lanzamiento a otras partes de Estados unidos a principios del próximo año. El Hardware, que incluye un tarjeta bluetooth, costará cerca de 300 dólares, con una tasa mensual que oscila entre los 20 y 30 dólares.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información