| Noticias | 11 FEB 2003

Las soluciones de integración para PYMES protagonizan Mundo Oracle 2003

Tags: Histórico
Hoy se ha inaugurado Mundo Oracle 2003 en el Palacio de Congresos de Madrid, que hasta el próximo día 12 servirá de foro para la presentación de las últimas novedades en tecnología y aplicaciones que Oracle ofrece a sus clientes, y a la pequeña y mediana empresa.
Alfonso Hernández
La red de más de 50 socios de Oracle canalizará durante estos días la oferta de la compañía en cuanto a recursos, aplicaciones y asesoría para la pyme. Aprovechando Mundo Oracle, la compañía ha presentado un conjunto de apliaciones eBusiness desarrolladas a medida de la pyme. eBusiness Suite Special Edition es un conjunto de soluciones empresariales integradas, que cubren las áreas de ventas, finanzas, recursos humanos y facturación en una empresa, y que permiten automatizar los procesos de gestión entre clientes, proveedores y empleados. El segundo eje de Oracle en esta feria es Collaboration Suite, un conjunto de aplicaciones integradas en un entorno colaborativo entre los empleados y la empresa. La herramienta incluye un software de colaboración con calendario, conferencia en tiempo real, correo electrónico, buzón de voz, y workflow.

Socios de Oracle
Por su parte, uno de los socios de Oracle, Dell, ha presentado en este marco su plataforma para la aplicación Oracle 9i Rack. Para Dell, la política de reducción de gastos en las empresas está llevando a la presión de reducir los gastos y mejorar la productividad. Para ello, la solución de Dell supone una solución integral de servidor y almacenamiento que refuerza el acuerdo que mantiene con Oracle para desarrollar configuraciones certificadas y soluciones de infraestructuras integradas para clientes.

También dentro del grupo de socios de Oracle integradores de soluciones, Afina ha anunciado que comenzará a ofrecer las aplicaciones de la compañía Websense con el producto Websense Enterprise, una aplicación para supervisar y administrar el tráfico que se origina desde una red interna de una empresa hacia Internet. Websense Enterprise se basa en una tecnología de filtrado que requiere que todas las páginas web pasen por un control de Internet, un firewall, un servidor proxy o un dispositivo de almacenamiento en memoria inmediata, que comprueba cada petición. Para discriminar el acceso utiliza la base de datos Websense Master Database, que canaliza las peticiones entre 900 millones de páginas web. La ventaja que aporta esta aplicación, según el desarrollador, es la racionalización del uso de Internet en la empresa, y la optimización del ancho de banda.

Computer Associates, por otro lado, ofrecerá sus soluciones para gestionar diversos aspectos del eBusiness, como infraestructura, bases de datos, y las aplicaciones de Oracle. Del mismo modo, Hewlett-Packard presentará sus tecnologías para el entorno de aplicaciones de Oracle, como los servidores multiplataforma, el software OpenView, para cubrir los requerimientos de aplicaciones como Oracle 9iRAC (Real Application Cluster) y Oracle 9iAS (Application Server). Intel, por su parte, también estará presente después de que Oracle anunciara la versión de la base de datos Oracle9i para los procesadores Itanium 2 sobre HP-UX.

Otras empresas que también estarán presente en Mundo Oracle 2003 como socios son Telefónica Móviles, Vodafone, SchlumbergerSema, Sun Microsystems o Veritas.

Las sesiones de divulgación y encuentros con los socios de Oracle son una de las partes más importantes de la feria. Por ejemplo, la sesión ?Habla con ellos? es un encuentro entre expertos de Oracle y las empresas sobre las tendencias en tecnología, aplicaciones y análisis de cómo se puede facilitar el desarrollo en las pymes.

www.oracle.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información