| Noticias | 19 JUN 2006

Las soluciones de Google, disponibles en breve en cualquier parte del mundo

Tags: Histórico
La compañía está buscando en Irlanda personal capaz de encabezar proyectos de carácter internacional.
Francisco Javier Pulido
Los internautas que no vivan en Estados Unidos podrán acceder pronto a toda la gama de productos de Google, muchos de los cuales tan sólo están disponibles en regiones concretas.

Google, en colaboración con la firma de búsqueda de ejecutivos Korn/Ferry Internacional se han puesto en contacto con la universidad de Limerick, situada en el oeste de irlanda, para que les ayude a encontrar un gurú especializado con más de diez años de experiencia llamado a encabezar una iniciativa que internacionalizará todos los productos de Google. En su sitio web, Google incorpora ofertas trabajo dirigidas a gente que tenga capacidades de participar en proyectos tanto internacionales como locales, lo que puede ofrecer pistas de que la compañía persigue expandir su reinado.

La compañía, que actualmente tiene 112 dominios internacionales, no es la única que quiere expandir sus audiencias más allá de Estados Unidos. Yahoo también está buscando en su sitio web clientes en varios países que incluyen Indonesia, Taiwán, Grecia y Argentina.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos por alcanzar audiencias fuera de su territorio natural, los motores de búsqueda se pueden enfrentar a un nuevo competidor fundado en parte para incluir en las búsquedas más material que no provenga sólo de Estados Unidos. Con el nombre de Quaero, este proyecto de base europea ofrecerá resultados de búsqueda en varios idiomas y desde varias fuentes alternativas a las de los grandes motores de búsqueda norteamericanos.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información