| Noticias | 21 ENE 2004

Las reservas aéreas online crecen casi un 11% en España

Tags: Histórico
Savia Amadeus, la compañía de marketing de Amadeus en España, y distribuidora de reservas turísticas específicas para más de un 90% del mercado español, ha dado a conocer sus resultados correspondientes a 2003, un año en el que las reservas aéreas crecieron un 10,8% en nuestro país.
Alfonso Hernández
Las agencias de viaje conectadas a la red de Amadeus registraron un crecimiento en 2003 del 8,9%, llegando a 7.500 agencias las que están conectadas al sistema de reservas de servicios turísticos (vuelos, alquiler de coches, hoteles, etc). Esta cifra incluye a las agencias de viaje online, que según Felipe González Abad, director general de Savia Amadeus, han mantenido su presencia pero han incrementado sus ventas en España. Las transacciones a través de Amadeus en las agencias de viaje online suponen sólo el 2% del total de las registradas por agencias tradicionales, pero su crecimiento en los próximos años es algo que Amadeus tiene en cuenta.

Las 30 millones de reservas de vuelos que se han realizado en el último año a través del sistema Amadeus, han sido un 11% más que en 2002. Estas operaciones, que tienen una duración media de 3 segundos, según Abad, se han realizado en 22.000 PC distribuidos por los 7.500 puntos de venta, lo cual convierte a esta plataforma “en una red muy avanzada tecnológicamente”, según Abad. “Dentro de la plataforma Amadeus, en 2003 se han utilizado un 7% más de PC y un 6,5% más de impresoras que en el año 2002”, puntualiza Abad.

La estructura del sector de viajes en España está compuesto por un 40% de PYMES, según el responsable de Savia Amadeus, y se trata de PYMES “muy tecnificadas”, que suponen el 50% de la facturación de la compañía en España.

www.savia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información