| Noticias | 25 ENE 2007

Las reservas a través de internet crecen en España un 85 por ciento

Tags: Histórico
Las diferentes plataformas tecnológicas de reservas on-line han conseguido atraer una mayor confianza por parte de los clientes, tanto agencias como particulares, registrando un aumento considerable con respecto a la cifra del año anterior, como reflejan los resultados de Amadeus de 2006.
Pablo Oliveira y Silva
En 2006 hemos confiado más en los sistemas de reservas on-line, en parte porque las agencias ofrecen herramientas tecnológicas cómodas, soluciones de seguridad reconocidas y plataformas que se actualizan constantemente para ofrecer nuevas posibilidades.

Amadeus Selling Platform es la solución que ofrece Amadeus a las agencias físicas u on-line, con herramientas integradas que incorpora en una sola pantalla los contenidos sobre los productos y servicios con un diseño gráfico que hace que el manejo resulte más sencillo. Se trata de una herramienta que ?mejora el proceso de venta, reduciendo el tiempo, el número de tareas asociadas y el servicio al cliente?, según palabras de Paul Villiers, director general de la compañía en España.

Aunque la cifra del 14,1 por ciento del total de reservas en 2006 aún parece poco para un sector en constante reinversión, sin embargo supone un crecimiento del 85 por ciento con respecto a 2005 y se espera que la cifra alcance el 18 por ciento a final de año. Con la plataforma tecnológica que ofrece Amadeus, el pasado año se realizaron cerca de 36 millones de reservas en nuestro país. Además, su red de agencias asociadas ha crecido hasta ofrecer más de 9.000 que ya utilizan su sistema para la reserva de viajes. Se espera que con las mejoras implementadas en la aplicación se incremente también el número de reservas hoteleras y de alquiler de coches a través del sistema en 2007. ?Nuestro objetivo es dotar a la red de una mayor escalabilidad para poder ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se ajuste a sus necesidades, garantizando la máxima fiabilidad, estabilidad y seguridad?, explica Villiers. Además, se está trabajando en nuevos canales para la comunicación con los clientes como vía alternativa a la comunicación telefónica.

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