| Artículos | 01 ABR 1999

Las reorganizaciones revitalizan el sector

Tags: Histórico
El fabricante norteamericano Dell ha lanzado al mercado un modelo basado en el miembro más rápido de la familia de microprocesadores Celeron de Intel, el cual funciona a una velocidad de 400 MHz y continúa empleando el clásico bus del sistema a 66 MHz. Sin embargo el fabricante ha empleado el chipset 440BX de Intel, producto que es capaz de soportar la velocidad de bus a 100 MHz. Esto hace posible que el usuario pueda actualizar su PC mediante la instalación de un procesador Pentium II a 350, 400 ó 450 MHz, o incluso uno de los nuevos Pentium III a 450 ó 500 MHz. Este tipo de compatibilidad también se ha optado por instalar una placa base de tipo Slot 1.
La placa base dispone de un total de tres zócalos DIMM, estando ocupado uno de ellos por un módulo de 128 MB de memoria SDRAM. Utilizando módulos de 256 MB sería posible ampliar la memoria del sistema hasta alcanzar una cantidad máxima de 768 MB. Si bien el equipo no dispone de ranura AGP alguna, el adaptador gráfico incluido en la placa base si que se encuentra conectado al resto del sistema a través de dicho bus, ya que se ha instalado un procesador gráfico 2D/3D Rage Pro Turbo.
El ordenador se entrega en una carcasa de formato semitorre en la que se ha instalado en uno de sus huecos de 5 1/4, una unidad DVD-ROM, de la firma Toshiba, que está conectada a una de las dos controladoras IDE incluidas en la placa base del PC. El disco duro del sistema, también de tipo IDE, tiene una capacidad de 8 GB y soporta el protocolo UltraDMA. En una de las ranuras PCI del ordenador está conectada una tarjeta descompresora de vídeo en formato MPEG-2, gracias a la cual es posible ver películas en soporte DVD. Dicha descodificadora MPEG-2 dispone de una salida de sonido en formato digital, que resultará útil para los usuarios que dispongan de un amplificador con descodificación de Dolby AC3.
El apartado multimedia se completa con unos altavoces de la firma Altec Lansing compuestos por un subwoofer y cuatro satélites. El apartado de vídeo se completaba con un monitor de 17 pulgadas fabricado por Dell.


Dell Dimension XPS 400 *****
--------------------------------------
FABRICANTE: Dell DISTRIBUIDOR: Dell Tel. 917 229 200 www.dell.com IDIOMA: castellano PVP: 288.492 pesetas (1.733,87 euros)


eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información