| Noticias | 10 JUN 2010

Las redes sociales son más populares que los buscadores

Al menos, en Reino Unido, donde el 11,88 por ciento de las visitas a la Red realizadas en mayo fueron a redes sociales como Facebook o Twitter, que son más populares que los motores de búsqueda.
Paula Bardera

Es lo que refleja un estudio realizado por Experian Hitwise, una firma dedicada a la medición del tráfico en la Red y que, según sus datos, el 11,88 por ciento de todas las visitas realizadas a Internet en mayo se realizaron a redes sociales, mientras que los buscadores acapararon el 11,33 por ciento.

Experian Hitwise afirma que Facebook  es la red social más popular entre los británicos, pues el 55 por ciento de las visitas realizadas en Reino Unido fueron a esta página, lo que supone casi tres veces más que la siguiente red social más popular, YouTube. Twitter ocupa el tercer puesto como red social más popular en el Reino Unido.

En cuanto a buscadores, Google es el favorito de la mayoría de los británicos y Google.co.uk, junto con Google.com, acapararon 9 de cada diez búsquedas en la Red realizadas en Mayo desde el Reino Unido. A pesar de su popularidad, Facebook  no ha conseguido derribar a Google como líder en número de visitas a la Red. En el mes de mayo, Google UK consiguió el 9,29 por ciento de todas las visitas realizadas a Internet desde Reino Unido.

Facebook fue la segunda página web más visitada en Reino Unido y consiguió el 7,04 por ciento de las visitas a la Red de ese mes. “Las redes sociales son una parte fundamental del panorama online del Reino Unido y su popularidad continúa creciendo”, ha declarado Robin Goad, director de investigaciones de Experian Hitwise.

“Aunque las redes sociales y los motores de búsqueda ofrecen funcionalidades distintas, ambos actúan como pasarelas que conducen a una Internet más amplia. Este dato ilustra perfectamente el papel fundamental que las redes sociales juegan actualmente en nuestro comportamiento online”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información