| Noticias | 12 FEB 2008

Las redes sociales protagonizarán el Día de Internet

Tags: Histórico
España se unirá el próximo 17 de mayo a la celebración de la IV edición del Día Mundial de Internet, evento en el que las redes sociales online cobrarán especial importancia.
Mamen Polaino

Muchos países del mundo, entre ellos España, celebrarán el próximo día 17 de mayo la IV edición del Día Mundial de Internet con el objetivo de difundir y promover el uso de la Red en toda la sociedad para conseguir que ésta sea accesible en todas las partes del mundo. El director de la asociación diadeinternet en España, Luis Arroyo, ha explicado que el fin de esta iniciativa es lograr que la tecnología trascienda a todos los lugares por lo que “queremos que la celebración de este día alcance una dimensión mundial”,.

El desarrollo de la tecnología ha hecho que las redes sociales, como es el caso de Habbo, y el acceso a Internet a través de los móviles se conviertan en dos de los temas principales de esta cuarta edición, según adelantó Simonetta Lulli, directora regional de Sulake Corporation para Sur de Europa y Latinoamérica, firma responsable de la comunidad para adolescentes Habbo. “2007 ha sido el año de las redes sociales en Internet. La mayoría tienen 3 ó 5 años de vida pero sólo durante el año pasado tuvieron una aceptación y uso global. Muchos analistas prevén que 2008 sea el año de los mundos virtuales”.

Los promotores del Día de Internet han solicitado la colaboración de todas las entidades para la celebración de este evento. Para ello, animan a que sean ellas mismas las que organicen diversas actividades como concursos multimedia, talleres escolares, seminarios profesionales, convenciones de empresa, clases gratuitas de iniciación a Internet o chats, entre otras. Los proyectos, que no serán financiados por la plataforma, se publicarán finalmente en marzo en la web de la iniciativa.

Asimismo, la organización anunciará en breve la convocatoria de los Premios Día de Internet 2008, que pretenden reconocer los esfuerzos realizados por personas e instituciones en relación con la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información