| Noticias | 29 OCT 2008

Las redes sociales cambiarán las relaciones entre proveedores

Quizá nadie duda ya de que la Web 2.0 ha cambiado mucho las relaciones interpersonales. Pues según la consultora Forrester, también revolucionarán la manera en que los proveedores tecnológicos colaboran.
Arantxa Herranz
Christine Ferrusi Ross, vicepresidenta de Forrester, asegura que la gente joven que se adentra en el mercado laboral está introduciendo una nueva cultura y nuevas expectativas sobre el uso de las herramientas de redes sociales.

Quienes forman esta generación son “flexibles y muy confiados, y están aportando nuevas actitudes”, explica esta analista, quien apunta el dato de que el 38 por ciento de ellos utilizan este tipo de redes sociales todos los días, frente al 13 por ciento del resto de la población laboral.

Algo que está modificando la manera en que las empresas hacen uso de la Web 2.0, que se traduce en cambios en la manera en que discuten la estrategia y contratos con los suministradores, ya que aportan nuevas ideas.

Las empresas pueden sacar partido de estos desarrollos colaborando en maneras más interesantes y productivas con sus suministradores, según Ferrusi. “Hay una puerta abierta a la innovación y a la flexibilidad”, apunta.

Aunque a no todos los ejecutivos les “enamorará” esta idea, ya hay ejemplos de cómo las redes sociales, aplicadas al trabajo, pueden ayudar a los gestores a conseguir sus objetivos y obtener la ansiada rentabilidad. Por ejemplo, una empresa farmacéutica optó por un sistema parecido a la Wikipedia en lugar de un nuevo sistema de gestión documental. Mientras, la constructora suiza Implenia utiliza Second Life para hacer pruebas de entornos y reacciones a nuevas construcciones.

 

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