| Artículos | 01 MAR 2002

Las redes inalámbricas alcanzan los 54 Mbps

Tags: Histórico
Las redes inalámbricas basadas en la especificación IEEE 802.11a (o Wi-Fi5) -sucesoras de las actuales 802.11b (o Wi-Fi)- prometen una capacidad de procesamiento de hasta 54 megabits por segundo. No son tan rápidas como la Ethernet a 100 Mbps, pero sí lo suficiente como para gestionar tareas como streaming de vídeo con calidad DVD, algo que no se puede alcanzar con el límite de 11 Mbps de la especificación actual.
Los primeros productos Wi-Fi5 de Intel para pequeñas y medianas empresas ofrecen un rendimiento sustancialmente mejor que el de los productos 802. 11b. Wi-Fi5 utiliza la banda de los 5 GHz, por lo que no está sujeta a interferencias de microondas, teléfonos inalámbricos ni otros dispositivos, que transmiten en la banda de 2,4 GHz. Pero esto también significa que 802.11a es incompatible con 802.11b, que usa la banda de 2,4 GHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información