| Noticias | 24 OCT 2008

Las redes Ethernet de 10 y 40 G siguen creciendo a pesar de la crisis

Una economía en apuros no parece ser motivo suficiente para acabar con la creciente demanda de las empresas por los servicios Ethernet de banda ancha. Así al menos lo afirma un estudio realizado por Infonetics Research.
Paula Bardera

Este informe detalla que los ingresos de los servicios y equipamiento Ethernet de 10 Gbps alcanzarán cerca de 9.500 millones de dólares en todo el mundo a finales de este año. Asimismo, la demanda de los servicios Ethernet 40 Gbps crecerán muy rápidamente en los próximos cuatro años. Entre 2007 y 2011, el estudio vaticina que las redes Ethernet de 40 gigas verán cómo sus ingresos experimentan un crecimiento anual compuesto del 59 por ciento, a medida que las compañías se den cuenta de que deben asumir mayores demandas de capacidad de ancho de banda. “La mayor parte de los proveedores de servicios con los que hemos hablado están deseando invertir en 40G hasta que esté listo el mercado 100G y funcionando a pleno rendimiento”, explica Michael Howard, cofundador y analista principal de Infonetics Research, quien continúa detallando que “algunos proveedores esperan saltarse la fase de los 40G, pero no creemos que sea una opción viable, puesto que las demanda de tráfico están tomando la delantera a las capacidades actuales y los 100G no estarán a precios razonables hasta 2012 o 2013”.




En líneas generales, el número total de puertos de equipamiento para empresas e ISP que se comercializan con capacidades de 10Gbps o más se multiplicarán por siete entre 2007 y 2011, mientras que los ingresos de los servicios de 10G, 40G y 100G alcanzarán cerca de 20.000 millones de dólares en 2011.


"Incrementar la capacidad es la principal misión de los responsable de red”, afirma Matthias Machowinski, analista de Infonetics. “Por ello, no es extraño que se vendan muchos puertos de 10G. Por ejemplo, las ventas del puerto 10G basado en el conmutador Ethernet crecieron un 140 por ciento en 2007”.


Según Howard, los servicios 100G realmente empezarán a despegar en 2013, aunque cree que empezarán a implantarse de forma limitada a lo largo del próximo año. Éstos darán respuesta a la demanda de ancho de banda de las empresas para, al menos, la próxima década a la vez que resolverán los problemas de tráfico por un largo tiempo. A finales del pasado año, Verizon se convirtió en el primer operador en probar una red nativa de 100 Gbps. La compañía además ha afirmado que planea empezar a desplegar su red de 100 Gbps sobre sus rutas principales a principios del próximo año. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información