| Noticias | 04 JUL 2001

Las radios web americanas retoman sus emisiones

Tags: Histórico
Después de casi tres meses de silencio, las estaciones de radio comerciales volverán a lanzar sus emisiones en streaming al ciberespacio de nuevo.
Francisco Javier Pulido
Gracias al software de compañías como Hiwire, los nuevos anuncios de radio estarán dirigidos a oyentes específicos de acuerdo a su edad, sexo, etc. Esta nueva tecnología permitirá a las versiones web de las estaciones de radio solventar algunos de los problemas relacionados con la publicidad que provocaron la caída de muchas radios por Internet en Abril.

En la práctica, los amantes de la música tendrán más opciones a la hora de elegir su estacion de radio web preferida: desde radios amateur elaboradas por amantes de la música hasta canales de compañías poderosas como America Online, Yahoo y Microsoft. Sin embargo, deberán soportar mayor cantidad de anuncios que además estarán dirigidos en función de las características específicas del oyente. En este sentido, Dannielle Romano, analista de Jupiter Media Matrix, opina que la posibilidad de obtener beneficios con estos anuncios específicos harán más viables las estaciones terrestres online. Según informes de la consultora, para el año 2005, el 5% -1.400 millones de dólares- de los 30.000 millones de dólares gastados en anuncios de la radio irán destinados a publicidad en radios web.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información