| Noticias | 22 MAR 1999

Las PYMES, principal objetivo de la presente edición Informat & PC World Expo

Tags: Histórico
La celebración de Informat & PC World Expo en Barcelona los próximos 27 de abril al 1 de mayo, primera edición de una feria que une los esfuerzos conjuntos de Fira de Barcelona e IDG Communications, tiene como objetivo la formación de las PYMES de nuestro país en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información.
Beatriz Sánchez

Dos aspectos, la implantación del euro y los problemas derivados del cambio del milenio, así como la evolcuión del comercio electrónico, serán los principales temas que tanto organizadores como expositores y visitantes tratarán.
Según señaló Francisco Zabala, Vicepresidente y director general de IDG Communications España, "nuestra experiencia en la organización de todo tipo de eventos relacionados con las TI, conjuntamente con la de Informat, van a permitirnos la organziación de un certamen centrado en soluciones tecnológicas verdaderamente útiles para las empresas y sobre todo en un momento en el que estamos ante las puertas de grandes cambios a los que todas las compañías deberán hacer frente".
Cuando ya quedan pocos días para su inicio, Informat & Pc World Expo cuentan con más de 200 expositores, que ocuparán alrededor de 8.000 metros cuadrados. Pero esta edición no sólo contará con un área de exposición, sino que también acogerá la 11ª Convención Informática Latina (CIL 99), foro paralelo organizado por SEDISI así como un programa de formación en TI para las PYMES. Señalar también que las distintas patronales catalanas estarán presentes en esta edición, reforzando los contactos que tradicionalmente mantenían con Fira de Barcelona.
Por último, entre las empresas que ya han confirmado su presencia destacar a Airtel, A3 Software, Canon España, CCS, Cofiman, Compaq. Dimoni, Epson, Executraim, Hewlett-Packard, IBM, La Caixa, Lexmark, Microsoft, Pande Software, QMS, Retevisión, Scala Latina, Telefónica, Telefónica Móviles, Toshiba, entre otras.

Informat & PC World Expo 99 ofrecerá créditos blandos
Cada vez hay menos excusas para afrontar los problemas que plantean la entrada en el año 2000 y la adopción del euro. Las PYMES que participen en la próxima edición de Informat & PC World Expo 99 lo tendrán algo más fácil porque podrán acceder a los créditos blandos acordados por los organizadores de la feria con la Caixa. Dirigidos a cualquier tipo de empresa y en condiciones preferentes, se adaptan a las necesidades de las PYMES. El tipo de interés aplicado toma como referencia el Mibor a un año (en la actualidad situado en el 3%) al que se le sumará un diferencial de un 1% y el plazo de amortización será de tres años. Estos préstamos no incluirán ninguna comisión de estudio. En principio, esta iniciativa de financiación superará la duración de Informat & PC World Expo por un período no especificado por los organizadores.
Los visitantes profesionales también tendrán a su disposición una serie de servicios añadidos de información que les permitirán adaptar sus sistemas a los retos del nuevo milenio. Al mismo tiempo, podrán analizar las últimas novedades en aplicaciones y equipos de la mano de los principales fabricantes mundiales, que expondrán sus soluciones y productos, y conocer las tendencias de Internet en el primer gran foro sobre la Red dirigido especialmente a las empresas. Más información: http://www.idg.es/informatpcexpo/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información