| Artículos | 01 MAR 2002

Las PYMES impulsarán el mercado empresarial

Tags: Histórico
Ésta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por Jupiter Media Metrix en lo que al sector del software estadounidense se refiere.
El mercado del software empresarial de los próximos años será impulsado sobre todo por las PYMES, de acuerdo con este informe. Las perspectivas referidas al mercado estadounidense apuntan a que la actual cifra de 971 millones de dólares (1.126,58 millones de e) de software vendido a PYMES, se triplicará (3.400 millones de dólares/3.944,77 millones de e) para 2006.
Las PYMES, especialmente las compañías de tamaño medio, se interesan sobre todo por las aplicaciones financieras y de contabilidad, la tecnología CRM y las plataformas de comercio electrónico. De ahí que las estimaciones cifren en 1.100 millones de dólares (1.276,25 millones de e) el volumen de negocio que generarán las aplicaciones de comercio electrónico e Internet para el año 2006 en Estados Unidos. Este tipo de aplicaciones supondrá un tercio del mercado. Por su parte, las ventas de sistemas de CRM a PYMES ascenderán a 651 millones de dólares (755,31 millones de e), un 19% del mercado en ese año.
Sin embargo, el analista y director de investigación de Jupiter Media Metrix, Marc Harrison, advierte que las necesidades de este tipo de empresas no son las mismas que las de las entidades de mayor tamaño. "Las grandes compañías de software empresarial están comercializando versiones reducidas o ampliadas de sus soluciones, pero sin dedicar atención al hecho de que las PYME llevan a cabo los procesos de negocio de diferente forma que las empresas más grandes".

www.jmm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información