| Artículos | 01 ENE 2004

Las PYMES han supuesto un 45% de la facturación de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
2003 ha sido un año “razonablemente bueno” para Fujitsu Siemens Computers, según el Consejero Delegado de la compañía, Mauricio Lapastora, en el que se han cumplido los objetivos previstos, aunque la facturación ha descendido entre un 9 y un 10 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 148 millones de euros. El sector profesional ha experimentado un crecimiento del 10%, mientras que el de consumo ha crecido en un 38%. Por segmentos, el de pequeñas y medianas empresas es el que representa más porcentaje de la facturación con un 45%; las grandes cuentas, entre un 27 y un 30%, y el resto corresponde al segmento de consumo.
Asimismo, el Consejero Delegado afirma que “ha sido un año más duro de lo que se esperaba, en línea con los años precedentes, sin que se haya producido la esperada recuperación”. Lapastora coincide con otras fuentes del sector al afirmar que ha sido el consumo el que “ha salvado el año”. También coincide en señalar el impulso de los ensambladores locales sobre todo con la entrada en portátiles y en el mundo profesional.
Para este año 2004, Lapastora considera que en el primer semestre las empresas van a poner énfasis en proyectos a corto plazo en los que la rentabilidad se vea rápidamente. Y señala que las oportunidades van a seguir viniendo del consumo, así como de entornos como la movilidad y en la renovación del parque de PC adquiridos en el 99 ante el Efecto 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información