| Artículos | 01 NOV 1999

Las PYMES europeas no aprovechan las posibilidades de Internet y el e-commerce

Tags: Histórico
Según el estudio 1999 European Small Business
Con el objetivo de conocer las necesidades de los usuarios y trabajar de forma más próxima a ellos, Novell ha patrocinado junto con Compaq el estudio 1999 European Small Business realizado por Banner Corporation. En este informe se han tomado 8 países europeos de muestra, entre los que se encuentra España y analiza la visión general de la actitud de los directivos de las PYMES hacia nuevos retos tecnológicos como la utilización del comercio electrónico, la llegada del euro y el efecto 2000, poniendo de manifiesto que la mayoría de estas empresas, a pesar de contar con la tecnología e infraestructura necesaria para desarrollar sus procesos de negocio a través de la Red, tan sólo utilizan Internet como medio de información y de comunicación, sin aprovechar completamente sus prestaciones como herramienta comercial. De hecho, según el informe, solamente un 7% de las empresas consultadas venden a través de Internet. Algo que corroboró Manuel Gallo, director general de Novell Spain, quien añadió que “sólo la mitad de ellas esperan vender algo en Internet en el plazo de los dos próximos años”.
Otro punto que pone de relieve el estudio es que, a pesar de la importancia de Internet, la mayoría de estas empresas no creen que desarrollen procesos de negocio a través de ésta en los próximos cinco años. Una afirmación que choca con la declaración de un 61% de los encuestados que creen que Internet revolucionará la forma de hacer negocios.
Este estudio también se ocupa de los motivos por los que las compañías aún no han adaptado Internet a sus procesos de negocio y esto es porque, según el 32%, no saben en qué medida podría serles de utilidad. Pero una de las conclusiones más interesantes a las que ha llegado ha sido la relevancia que han adquirido para este tipo de empresas los partners tecnológicos, en lo que a asesoramiento y asistencia en TI se refiere.
En cuanto a las acciones tomadas frente al efecto 2000, todas las empresas, según el estudio, han emprendido algún tipo de acción para evitar los problemas que pudiera causarles en sus redes, algo que no impide que el 72% de ellas crea que aún así sufrirán alguna alteración en sus procesos de negocio.

Novell NetWare 5 Suite PYMES
Novell ha lanzado un conjunto de software para la creación de redes e intranets en PYMES que proporciona una solución sencilla, económica y segura que cubre desde las necesidades más básicas hasta la implantación de comercio electrónico en Internet.
Novell NetWare 5 Suite PYMES incorpora NetWare 5, Border Manager, GroupWise y otros productos como herramientas para la instalación, integración con Internet, desarrollo de aplicaciones de e-commerce y administración simplificadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información