| Noticias | 20 OCT 2008

Las PYMES aprenden seguridad con Accelerate Security de HP

HP acaba de presentar un juego on-line, Accelerate Security, que nace con el objetivo de enseñar a las pequeñas y medianas empresas cuál es la mejor manera de tener sus sistemas informáticos protegidos contra las amenazas.
Bárbara Madariaga

Según  la firma, “Accelerate Security es un medio divertido y práctico que ayuda a las PYMES a tener conciencia de las amenazas de seguridad y a luchar contra ellas”.

¿De qué manera? Los usuarios “vivirán” situaciones relacionadas con problemas de seguridad, como son virus informáticos, robo de identidades y recuperación de datos, para así conocer cómo tendrían que actuar para hacer frente a estas amenazas en caso de que les afectase en la vida real.

Así,el usuario se meterá en la piel de Nicole Fernández, propietario de una empresa de gestión de pequeños eventos que tiene una importante base de datos de clientes en crecimiento. Los jugadores deben ayudar a Nicole en el lanzamiento de un evento de moda que le permita ganar un nuevo cliente, al tiempo que evita las amenazas de seguridad.

Durante el juego, que tiene una duración de dos días con escenas de 10 minutos cada una, los jugadores tendrán enfrentarse y superar diferentes situaciones.

 “Las pequeñas empresas no tienen suficiente tiempo ni dinero para implantar un sistema de informática personal o para contratar a consultores que garanticen la seguridad de sus sistemas” declaró Charl Snyman, vicepresidente y director general de la división PSG Commercial de HP EMEA.

Por su parte, Didier Philippe, presidente del Instituto Micro-Enterprise Acceleration (compañía que ha ayudado a HP en el desarrollo de este juego de simulación), ha asegurado que “hemos trabajado con varios propietarios de pequeñas empresas que siendo conscientes de los daños causados por las intrusiones en sus sistemas no saben cual es la mejor manera para protegerse de estos ataques”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información