| Noticias | 06 SEP 2000

Las puntocorp impulsan la Nueva Economía

Tags: Histórico
Tras la crisis que han sufrido en los últimos meses las puntocom, según un estudio elaborado por Andersen Consulting, las start-ups han dejado paso a las puntocorps como impulsoras de la Nueva Economía.
Guillermo López
Casi el 100% de las grandes compañías europeas utiliza el comercio electrónico. Esta es la principal conclusión que se desprende del tercer estudio elaborado por Andersen Consulting sobre la situación del e-commerce en Europa, eEurope, Connecting the dots? El estudio, realizado a partir de más de 600 entrevistas con directivos de las principales compañías europeas, muestra cómo el 97% de éstas utiliza el comercio electrónico de alguna forma.
Del mismo modo, el informe desvela cómo las empresas puntocom, que antes eran las más activas en el espacio del comercio electrónico, ceden terreno a las puntocorp, es decir, aquellas empresas tradicionales que ven en Internet una buena opción para su comercio. Sin embargo, el estudio de Andersen Consulting muestra cómo las empresas estadounidenses, al igual que las puntocom europeas, siguen adoptando un enfoque más emprendedor hacia el nuevo mercado que las empresas tradicionales.
Entre otras conclusiones, los resultados del informe afirman que el 80% de las empresas europeas tiene previsto explotar más las oportunidades que brinda el comercio electrónico. En este sentido, la cifra de empresas que utilizan la Red en el área de marketing con respecto al año pasado ha aumentado considerablemente, cifrándose en un 72% de las empresas consultadas frente al 53% de 1999.
Sobre la procedencia de la competencia, el 53% cree que vendrá de los líderes del mercado. Mientras que tan sólo el 28% de las empresas europeas encuestadas piensan que la competencia vendrá de la mano de las nuevas start-ups, el 50% de los encuestados en España considera a éstas la principal amenaza.

ANDERSEN CONSULTING
www.ac.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información